Manu Fuster: “Esta victoria de hoy y la que intentaremos conseguir la semana que viene nos tienen que dar alas para el play-off"

Manu Fuster anotó el primer tanto del Albacete ante el Betis y sigue como pichichi del equipo con 12 goles

El futbolista valenciano del Albacete, al igual que había hecho su compañero Rubén Martínez previamente, y el míster De la Barrera en Sala de Prensa remarcaba la importancia de este triunfo ante el Betis, aparte de por lo clasificatorio, por las sensaciones que dejaba la misma: “victoria necesaria tanto por juego como por puntuación; es verdad que el Andorra ya se ha proclamado campeón pero tenemos esa opción de ser segundos que te da mucho de cara a los play-offs y también importante porque tenemos que llegar de la mejor manera posible a los mismos. Si podíamos ganar estos dos partidos que quedaban de liga regular mejor para todos ya que eso nos da confianza y sensaciones; que se encuentren jugadores; jugadores que no habían tenido tanta oportunidad de jugar últimamente como Jordi, o como Marc Llinares que venía sin tantos minutos como los demás han hecho un buen partido; han competido y han ayudado al equipo a ganar. Es importante ganar aunque sea aquí ya que el Betis Deportivo venía de una buena racha en casa; le ganó al Andorra y al Alcoyano y no era fácil venir aquí porque son un equipo que maneja bien el balón y, sin presión ninguna juegan con mucha libertad y es muy difícil de defender y se ha notado en algunos momentos del partido".

Tras cinco jornadas sin marcar, el pichichi del Albacete se reencontraba con el gol tras un gran pase de Rubén Martínez al que Fuster le daba gran parte del mérito: "ha sido un pase espectacular, lo habíamos hablado una jugada antes; él hace otro pase, le digo que los centrales estaban saltando mucho y que por ahí podía romper y quedarme solo delante del portero y Rubén es un futbolista que lee el fútbol a la perfección y, en la siguiente, me ha dado medio gol".

En el primer tiempo el Albacete pudo finiquitar y resolver el encuentro mucho antes ya que cuajó una gran primera mitad: "sí, sobre todo en ataque; hemos estado muy bien; hemos generado ocasiones fuera de casa que nos estaba costando mucho y por esa parte muy contento. Es verdad que podíamos haber hecho algún gol más, ese es el único pero de la primera parte que podíamos habernos ido con una distancia mayor, pero el equipo ha salido en el segundo periodo y eso que no habíamos conseguido en la primera parte lo hemos hecho en la segunda".

Jugando ante un filial ya descendido y en una ciudad deportiva, el ambiente, con apenas 500 aficionados presentes, nada tendrá que ver con el que se viva en el play-off en Galicia: "es distinto pero al final es un partido más fuera de casa; dónde no estábamos consiguiendo victorias. Hemos ganado, el equipo está bien. Anímicamente el vestuario está bien; está confiado en lo que viene, en el play-off pero ante nos queda un partido en nuestra casa que creo nos va a servir para reconciliarnos con la afición porque creo que el año podía haber sido un poco mejor pero está siendo bueno y lo vamos a rematar este fin de semana en casa para darle a la afición la última alegría en el Belmonte e irnos con sensaciones buenas al play-off".

Hablaba también Fuster de la importancia que tiene el hecho de quedar segundos de cara al play-off: “es mucho mejor porque el empate en la prórroga te permite pasar sin penaltis. Aunque no nos estamos centrando en eso ya que nosotros vamos a ir allí a ganar como hemos hecho siempre y quedando segundo quizás evitas a rivales más favoritos pero en un play-off ya sabemos todos que es un poco cara o cruz y el que tenga el día al final es el que asciende. El año pasado el Badajoz lo tenía todo de cara y ascendió el Amorebieta. Hay que centrarse y llegar lo mejor posible. Esta victoria de hoy y la que intentaremos conseguir la semana que viene son las que nos tienen que dar alas para ese play-off".

Este triunfo ante el Betis y, si se produce, uno ante el Costa Brava deberían de servir para restañar las heridas de una afición muy desilusionada tras las últimas decepciones que le ha dado el equipo: ”primero darles las gracias a los que se han desplazado hasta aquí que después de los dos palos que se habían llevado era difícil seguir con el equipo en un viaje tan lejos de Albacete. Al final nos jugamos la segunda plaza pero es el objetivo secundario. La afición está descontenta; hay que dar las gracias a los que han venido y la semana que viene intentar darles una alegría y pensando en el play-off cuantos más se puedan desplazar lo agradeceremos muchísimo. Estamos encantados con ellos y esperemos brindarles ese ascenso que tanto merecen y merecemos”.

Cuestionado por el porcentaje de posibilidades de ascenso que le veía a este Albacete, el valenciano era tajante: "100%".

Por último, Fuster se congratulaba del ascenso del Albacete Basket y de todos los triunfos que le puedan llegar al deporte albaceteño: "hoy ha ascendido el Albacete Basket, también se salvó el Almansa. Estoy muy contento ya que cuanto más crezca el deporte en Albacete mucho mejor y si es con el escudo del Alba ni te cuento".