Julio Alonso se perderá el partido ante el Costa Brava del que también podrían ausentarse hasta cinco jugadores blancos

Julio Alonso no podrá jugar ante el Costa Bravas

En una jugada que pasó inadvertida, tanto para la realización televisiva como para las empresas dedicadas a la recopilación de estadísticas, el colegiado extremeño Antonio Sánchez Sánchez mostraba el pasado sábado tarjeta amarilla al jugador del Albacete Julio Alonso. Amonestación de la que solo hemos tenido conocimiento cuando se ha hecho pública el acta del encuentro y cuando, el juez único de competición anunciaba las sanciones tras la última jornada.

Corría el minuto 29 del encuentro Betis Deportivo – Albacete, cuando el lateral zurdo blanco cometía una falta sobre el futbolista verdiblanco Fran Callejón que iniciaba un contraataque, aunque el trencilla dejo seguir el juego, una vez finalizada la larga jugada mostraba, fuera del tiro de cámara, la correspondiente amonestación al egarense. Julio Alonso cumple con esta amarilla su segundo ciclo del campeonato y, por tanto, no podrá estar en el último encuentro de liga regular ante el Costa Brava.

A la baja obligada de Alonso podrían sumarse las de sus cinco compañeros apercibidos, a saber: Bernabé Barragán, Jordi Sánchez, Manu Fuster, Rafa Gálvez y Riki Rodríguez, si Rubén de la Barrera aplica la lógica que ya anticipó en la previa del partido ante el Betis Deportivo, y no expone a estos jugadores a una tarjeta que podría privarlos de disputar el primer encuentro del play-off.

Hay que recordar que, según recogen las normas reguladoras y bases de competición de esta Primera RFEF 2021-2021, y. en concreto la disposición general decimoquinta: “al término de la fase regular, quedarán anulados los ciclos vigentes de amonestaciones que no hayan devenido en suspensión. En el Playoff de Primera RFEF, de conformidad con el apartado anterior, los jugadores comenzarán un nuevo ciclo de amonestaciones”.

Como deja claro la redacción de esta norma competitiva, para el play-off quedan anulados los ciclos de amonestaciones que no supusieran en fase regular una suspensión, pero no la propia suspensión en sí que podría derivarse de una hipotética quinta amarilla (o roja directa) durante el último encuentro liguero. Algo que a buen seguro podría llevar a Rubén de la Barrera a prescindir de hasta cuatro jugadores (Bernabé, Jordi, Fuster y Riki) que fueron titulares ante el filial del Betis y también del capitán Rafa Gálvez.