Javi Jiménez: “No hay que intentar evitar a ningún equipo; somos el Albacete, que sean ellos los que nos quieran evitar a nosotros”

Javi Jiménez confiado en la fortaleza del equipo de cara a los play-offs

El futbolista valenciano del Albacete comparecía ante los medios este miércoles antes de la sesión preparatoria del equipo y destacaba el buen ambiente de trabajo con el que el grupo afronta este último encuentro de la liga regular ante el Costa Brava: “estamos preparando el partido con muchas ganas, con mucha ilusión por conseguir los tres puntos e ir por la segunda plaza, a expensas de lo que haga el Villarreal y nosotros a hacer nuestra faena que es llevarnos el sábado los tres puntos”.

El zaguero blanco hablaba también del estado de forma tanto física como anímica con el que se llega a los play-offs después de perder la opción del ascenso directo: “creo que el equipo llega muy bien; mentalizados ya; hemos dejado atrás todo lo que pasó; es momento de mirar hacia adelante, ser positivos, tener una buena mentalidad porque viene lo más bonito de la temporada. A todos nos hubiera gustado subir como primeros pero la situación es la que es y vamos a ir a muerte a por el play-off y creo que vamos a hacer un buen papel y ascender”.

Se habla mucho de que el objetivo es ser segundos, preguntado el jugador por si este objetivo lo era única y exclusivamente por evitar al Deportivo de La Coruña, Javi Jiménez respondía que: “cualquier equipo, y se ha visto esta temporada que ha sido muy complicada, te puede ganar;  por lo que no es evitar al Deportivo o que te toque otro equipo. Hay que quedar segundos por nosotros; quedar lo más arriba posible y luego en el play-off si te toca uno u otro... al final tienes que ganar a cualquiera porque si no, no es posible ascender”.

Sobre si no le parecía sospechoso que los tres equipos gallegos de la categoría se hubieran clasificado para un play-off que se disputará en aquella comunidad autónoma, Jiménez indicaba al respecto que: “la verdad es que sí que es un poco raro pero creo que está decidido desde principio de temporada y no pensábamos que podían estar todos los gallegos en el play-off. Sí que es un poco extraño aunque nosotros tenemos que ir allí; hacer nuestro trabajo, jugar fuera de casa, y si puede venir la mayor cantidad de gente posible de Albacete seguro que es un plus para nosotros".

Cuestionado por las enseñanzas que el equipo ha sacado tras quedar fuera del ascenso directo, el defensa del Alba intentar mirar hacia adelante: “creo que lo que tenemos que hacer es dejar el pasado atrás; centrarnos en lo que viene ahora que es lo importante y, nosotros en el vestuario con el míster y el resto del cuerpo técnico hemos mirado lo que podemos mejorar. Creo que todos tenemos que dar un paso hacia adelante, ser más eficientes, mostrar nuestra mejor versión y haciendo cada uno lo que tenemos que hacer estamos muy cerca del objetivo que es ascender”.

Si hay una clave de que el Albacete no haya sido capaz de ascender de forma directa, esta ha sido la falta de victorias fuera de casa, algo que de cara al play-off, el jugador no veía problemático: “no somos el único equipo; creo que a casi todos los equipos les ha costado mucho fuera de casa. La liga es muy competitiva y a domicilio cuesta mucho ganar pero creo que el equipo está muy concienciado y con una mentalidad ganadora y vamos a ir al play-off fuera de casa dando un paso adelante para hacer un buen papel"

Por último y sobre que equipo se quitaría de en medio en el play-off si pudiera, Javi Jiménez no mostraba preferencia alguna: “cualquier equipo tiene un mal día y puede hacer mucho daño. No hay que intentar evitar a nadie, nosotros somos el Albacete Balompié y que nos quieran evitar ellos a nosotros. Tenemos un muy buen equipo y al que venga tenemos que ganarle”.