Fran Álvarez: “Nuestro objetivo era ser primeros y la hostia ha sido importante pero no podemos quedarnos con eso”

Fran Álvarez habló antes del encuentro del Albacete ante el Costa Brava

En la última comparecencia de un jugador antes del encuentro frente el Costa Brava, este jueves le llegaba el turno a un Fran Álvarez que, a pesar de tener la mente ya en Galicia, no dejaba de lado la importancia que tiene quedar segundos: “es cierto que ya estamos pensando en ese play-off pero lo primero que queremos es recuperar sensaciones, sobre todo; dar una buena imagen aquí en el Carlos Belmonte que creo que en el último partido no pudimos dar y despedirnos del año tan bueno que ha sido en nuestro estadio y hacer honor a la afición que no van a poder desplazarse tantos como nos gustaría al play-off de Galicia. Vamos a intentar ganar el partido y ser segundos”.

Preguntado por como se afronta una situación como la actual tanto desde el punto de vista de ánimo individual como desde el colectivo, el de Socovos indicaba: “está claro que nuestro objetivo principal era quedar primeros pero no nos podemos quedar en ello. Al final las cosas han sucedido así, no hemos podido conseguirlo, pero el equipo tiene que retomar ánimos; estar con fuerza de cara al play-off ya que creo que este se basa en como llegues pues de nada te sirve ser segundo o quinto si al final el que llega quinto lo hace con mejores sensaciones que tú . Son todos grandes equipos y hay que pelear por ello".

Para lo bueno y para lo malo, el play-off se organiza como dos encuentros finales en los que de poco sirve el trayecto anterior: “da igual ser segundos; obviamente nosotros vamos a pelear por ello porque hay un factor que, en caso de empate, beneficia al segundo, pero nosotros no vamos a viajar pensando en eso sino que vamos a ir a ganar el partido en semifinales y luego en la final también. El que llegue quinto va a tener sus posibilidades al igual que las vamos a tener nosotros”.

Para muchos futbolistas de la actual plantilla blanca, el play-off y un hipotético ascenso al fútbol profesional sería una oportunidad única tal y como reconocía el albacetense: “es muy bonito; un ascenso te cambia la vida tanto a nivel profesional como personal. Por ejemplo, en mi caso, con todo lo que he sufrido con la lesión en la rodilla, conseguir un hito tal y como es un ascenso sería muy bonito para todos y también muy importante”.

Tenía claro el centrocampista del Albacete los errores que había cometido en el equipo a lo  largo de todo el año con vistas a evitarlos ahora: “es algo evidente; fuera de casa no hemos obtenido los resultados que nos hubiesen gustado. Creo que ese ha sido el lastre para no quedar primeros y estamos trabajando en ello. Sabemos que el play-off es fuera de casa y estamos convencidos de que aunque la temporada, a domicilio, no haya sido todo los que nos hubiese gustado, vamos a intentar hacer nuestro juego, ser fieles a nuestro estilo e intentar ganar el play-off".

Cuestionado por la justicia o injustica de tener que disputar partidos en Galicia y ante rivales gallegos, perdiendo el escenario cualquier tipo de neutralidad, Fran lo tenía muy claro: “a mi particularmente no me gusta este formato. Es cierto que durante la pandemia por Covid se tuvo que hacer así, pero me gustarían partidos de ida y vuelta. La Federación lo quiere así y así vamos a competir hasta el final. Nos gustaría poder contar con toda la gente que nos ha apoyado en el Carlos Belmonte pero al no ser posible tenemos que pelear contra las circunstancias, ganar nuestros partidos y conseguir el ascenso".

No se mojó el futbolista del Alba cuando se le pidió un porcentaje de posibilidades de ascenso: “es muy complicado; cada equipo va a llegar con su estado de ánimo en unos niveles. El que llegue quinto va a tener sus posibilidades igual que nosotros como segundos o terceros. Es a partido único, no cuenta el factor campo, es una sede neutral y no doy como favorito a nadie ni ningún porcentaje. Sino 50-50".

En el caos desorganizativo que ha padecido esta competición desde el primer día, y faltando poco más de una semana, todavía nadie sabe donde jugará su equipo algo que no preocupaba ni lo más mínimo a Fran: “sabemos que es en Galicia y ya está. A dónde tengamos que ir vamos a procurar hacer nuestro juego y de la mejor manera posible”.

"Aparte de recuperar sensaciones”, -agregaba Fran Álvarez-, “nuestro objetivo es ganar el partido del sábado ante el Costa Brava, e intentar ser segundos. No dependemos de nosotros pero vamos a estar ahí por si hay algún error del rival".

No se olvidó el jugador serrano del Albacete del apoyo de una afición que siempre ha estado con el equipo: “no vamos a contar con la misma gente que si el partido fuese en Albacete. La gente ha tenido una respuesta brutal con nosotros durante toda la temporada. En desplazamientos tan super largos como el Andorra o  cercanos como el de UCAM o Alcoy. Vamos a llevar gente, por lo que significa el club, y muy contentos con ellos y a intentar dar buena imagen que ellos se lo merecen".

Por último y sobre el estado en el que llega el equipo, al máximo. Fran no podía ser más gráfico: “nuestro objetivo era quedar primeros y, la hostia (sic) ha sido importante, pero no podemos quedarnos en eso, tenemos que estar unidos, recuperar nuestro mejor fútbol y llegar de la mejor manera posible al play-off”.