El Albacete se despide del Belmonte y afrontará el play-off lejos de su estadio

Foto de la previa del encuentro Albacete Balompié - U.E. Costa Brava - Llagostera correspondiente a la Jornada 38 del Campeonato Nacional de Liga de Primera RFEF. Temporada 2021-2022, que se disputará el sábado 28 de mayo de 2022 a las 18:30h en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

El Carlos Belmonte vivirá el último partido de la temporada porque por decisión de esos federativos que parece que nunca han jugado al fútbol, las eliminatorias de ascenso se jugarán en lo que han denominado “sede única”. Vamos, que lo pongas como lo pongas, no hay por donde cogerlo. El disparate se adueñó de una RFEF que se lleva la Supercopa fuera de España y la amplía para que puedan entrar siempre, o casi siempre, Real Madrid y Barcelona, a cambio de un buen fajo de billetes, que se inventa una categoría como la Primera RFEF prometiendo el oro y el moro y lo único que ha traído es ruina para los clubes modestos y que se lleva los partidos más interesantes de la temporada a jugarse lejos de las aficiones. Si todo esto lo pone Rubiales en el programa para acceder a la Federación el único voto a favor sería el suyo y seguro que alguna preparaba para ser el único válido, al paso que llevamos.

Bueno, el caso es que los play-off se juegan en Galicia, donde curiosamente juegan la gran parte de equipos que presumiblemente lucharán por el ascenso en el grupo I, así que solo los valientes aficionados que decidan pegarse el largo viaje disfrutaran de esta eliminatoria, obviamente el habitual partido de ida y vuelta que hacía vivir a unos y otros el fútbol de manera especial, tanto a los aficionados como a los propios futbolistas.

Antes de todo eso llega la última jornada, todavía con los puestos por definir, con expectación por ver quiénes son los últimos en meterse en esta lucha por el ascenso y si el Albacete será segundo y evitará al Deportivo o tercero y habrá que jugársela con los coruñeses en una hipotética final a la que, primero, ambos tendrían que llegar.

El Belmonte cierra la temporada con el Costa Brava, un descendido que ha hecho muy mala temporada. Muchos lo califican como el peor equipo del grupo, por detrás incluso del colista Betis Deportivo, capaz de mostrar mejores mimbres futbolísticos pero al que no le han acompañado los resultados. Una victoria, de las cinco conseguidas por los catalanes en las 37 jornadas disputadas, ha sido fuera de casa, así que está claro que el favorito en el Estadio será un Albacete que jugará con muchas novedades, esperemos que no demasiadas, no vaya a ser que por querer dar mucho descanso se nos vaya de las manos y se pierda y si el último partido en casa acabó como el rosario de la Aurora no sabemos lo que podría pasar esta vez.

Lo suyo es ganar y afrontar el play-off con buenas sensaciones. Lo que tiene claro De la Barrera es que no sacará a jugar a los futbolistas que acumulan cuatro tarjetas y están al borde de la suspensión. Ver la quinta significaría quedarse sin semifinal y están apercibidos jugadores importantes como el guardameta Bernabé Barragán o los delanteros Manu Fuster y Jordi Sánchez. También tiene cuatro tarjetas Gálvez y Riki, así que seguro que se ven muchas novedades en la alineación, donde repetirá seguro Llinares, pues así lo anunció el técnico, y donde no estará Julio Alonso, que vio la quinta en Sevilla y cumplirá sanción. Hay que señalar que una vez en el play-off se limpia el casillero de tarjetas, por lo que no habría problemas entre la semifinal y la final, a no ser que haya alguna expulsión.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante la U.E. Costa Brava - Llagostera(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Por lo que respecta al rival, la Unión Deportiva Costa Brava, refundación o continuación de una Unión Deportiva Llagostera que tuvo que abandonar su localidad de origen por falta de apoyo institucional y que emigró a Palamós dónde la afición local no lo reconoce como su propio club y le ha dado la espalda, poco más que reseñar que lo dicho anteriormente. Paupérrimo el papel que los de Oriol Alsina han realizado en esta temporada y ojo que el equipo presidido por Isabel Tarragó, a su vez esposa del entrenador, no era ni mucho menos un conjunto modesto en cuanto a nombres, pues ha contado en sus filas con futbolistas muy experimentados como el argentino Juan Daniel Forlín ex de Español y Oviedo en Primera y Segunda División respectivamente o el propio Jordi Xumetra con larga trayectoria también en el fútbol profesional en Girona, Elche, Levante y Zaragoza.

El desarraigo por este equipo, agravado quizás por el descenso anticipado, hace que sea casi imposible encontrar referencia informativa alguna a la actualidad deportiva de la entidad, y la última noticia en su web oficial se remonta a este pasado miércoles cuando el club gerundense mostraba “su compromiso y apoyo” a la competición de Primera RFEF y el “reconocimiento al trabajo” realizado desde la RFEF. y uniéndose a Sabadell , Nástic, Andorra, F.C. Barcelona y Cornellá en defensa del Presidente y Secretario de la Federación tras la denuncia a presentada por otros cinco equipos de la categoría críticos con la gestión de ínclito Luis Rubiales. Toda una declaración de intenciones la de estos seis conjuntos catalanes…

 

Alineación probable del U.E. Costa Brava - Llagostera ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El colegiado designado por el Comité Técnico de Árbitros para la dirección del encuentro es el madrileño de 33 años de edad Fernando Bueno Prieto, todo un veterano, ya que con esta temporada a punto de finalizar suma un total de ocho campañas en el tercer escalón del fútbol español, y que con este arbitrará su encuentro número 97 en la categoría.

Bueno Prieto nunca dirigió en competición oficial al Albacete mientras que si que lo hizo en dos oportunidades al conjunto catalán. Una en la campaña 2013-2014 en la extinta Segunda División B, que se saldó con victoria de la entonces Llagostera ante el San Andreu y, otra en la jornada 14 del campeonato en curso que terminó con victoria del Sevilla Atlético ante los del Bajo Ampurdán por 2-1.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
Footters      Fuchs Sports
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha RadioesRadio Albacete