Óscar Álvarez: “Se ha dado un final deseado por la dificultad de la temporada”

El entrenador de Costa Brava - Llagostera observa un lance del encuentro de su equipo ante el Albacete en el Carlos Belmonte

Aunque aparece en las actas como segundo técnico, Óscar Álvarez ejerce realmente las veces de primer entrenador de este Costa Brava desde la jornada 11 del campeonato. Ante el Albacete, su equipo, descendido a Segunda RFEF desde hace ya varias jornadas, conseguía la segunda victoria fuera de su campo de los suyos en todo el campeonato de un total de seis triunfos en total y no podía ocultar su alegría por el merecimiento del mismo: "se ha dado un final deseado para nosotros, por la dificultad de la temporada. Acabar la temporada con una victoria en un estadio y ante un rival como este al final te deja más tranquilo aunque, evidentemente, la temporada no ha sido buena para nosotros pero sí que es verdad que el partido nos ha llevado a eso. Teníamos que haber sentenciado muchísimo antes; luego sí que el Albacete, sobre todo, a partir del último tramo de la primera parte y el primero de la segunda nos ha apretado un poquito más y han sido capaces de poder empatar el partido pero nos hemos rehecho y nos hemos llevado la victoria; yo pienso que merecida, y contento por los chicos".

Prueba evidente de que el Albacete no tiró el partido y e intentó superar a un Costa Brava con el que no pudo es que Rubén de la Barrera se vio obligado a tirar de jugadores apercibidos arriesgando la participación de los mismos en el play-off, algo que evidenció, una vez más, la falta de banquillo de este Alba y a la que Álvarez, de forma elegante, también aludía: “en la previa hablábamos un poco, no quiero que se me malentienda, de la debilidad en este sentido del Albacete; no por desmerecer a los chicos que han jugado hoy en lugar de los que venían jugando, sino por el hecho de que mentalmente es difícil para un equipo que está pensando en el play-off el poder encarar un partido contra casi el último clasificado y jugar noventa minutos a nivel. Pienso que ha sido trabajo nuestro y no demérito de ellos. Se ha dado así, sabíamos que independientemente de los que jugaran ellos tienen una plantilla más que suficiente como para podernos hacer daño, pero la realidad es que el partido ha sido bueno. Hemos tenido momentos de sufrimiento y contento por los chicos que se merecían una alegría”.

Cuestionado por el ambiente enrarecido que se vive en el seno de su rival en el día de hoy, el catalán decía: “hay un aspecto mental importante por parte del Albacete. Quizás venían de unos resultados no muy buenos en este último tramo, se les ha juntado el último partido aquí ante un equipo de la parte baja de la clasificación que, en teoría, no nos jugábamos nada sino el hecho de honrar la categoría y nuestra profesión y el hecho de que ellos, entre comillas, no se jueguen nada; hagan diferentes cambios y estén pensando en la semana que viene; que la gente no se ha atrevido o no ha querido llenar el campo. Han sido diferentes factores que han hecho que el Albacete no haya estado al nivel que ha demostrado durante toda la temporada. Entiendo que prepararan el partido de la siguiente semana que tienen capacidad de sobra como para poderlo afrontar con garantías tal y como lo han hecho todo el año y desde aquí desearles la máxima de las suertes”.

Sobre la celebración de esta victoria, Álvarez destacaba que tiene "un significado de que estamos muy contentos, de que veníamos persiguiendo esta victoria desde hace mucho tiempo. Llevamos un año complicado tanto a nivel institucional como a nivel deportivo y pienso que ha sido un premio que veníamos buscando desde hace muchas semanas y que se ha hecho realidad. En la previa lo habíamos hablado, que nos teníamos que dar un regalo a nosotros mismos y por eso hemos luchado. Pienso que han dignificado su profesión y muy contento por el rendimiento de mis chicos”.

Por último, y preguntado sobre la buena actuación del jugador Ilyas Chaira, cedido por el Girona al Costa Brava, su entrenador indicaba que “es un chico joven que lo tenemos cedido de un club de superior categoria que nos los ceden para que pase esto y el chico ha tenido una progresión tremenda. Es un chico que trabaja, que le mete muchísima voluntad; calidad tiene y el hecho de irlo poniendo y de que se vaya equivocando y de que vaya probando cosas hace que haya pegado un cambio importante en su progresión. Que me alegro por él y que le deseo lo mejor en el futuro", -concluyó.