Rafa Gálvez: "Nos jugamos un ascenso y hay que ir a Galicia a muerte”

Rafa Gálvez muy afectado tras la derrota del equipo ante el Costa Brava y ver su quinta amarilla

El primer capitán del equipo, era el único futbolista que comparecía al finalizar el encuentro y, como siempre ha hecho, daba la cara intentando buscar la razones para la mala imagen con la que el equipo despedía la temporada regular: “es un día complicado y difícil de asimilar; no sé explicar lo que ha podido pasar, lo hemos intentado, no ha salido mucho; pero, al fin y al cabo hemos llegado a un punto en el que acordarse de estas cosas ya no importa, ahora nos vienen 180 minutos en los que nos jugamos la vida y una ilusión y esto hay que olvidarlo y centrarnos en lo que nos queda”.

El cordobés, que no fue protegido de inicio por parte de Rubén de la Barrera ante una posible amonestación que le hiciera perderse el play-off, finalmente la vio y reconocía sentirse muy mal al respecto: “es un momento complicado también a nivel personal por eso. Este grupo de chavales me han demostrado que son una familia, estaré con ellos a muerte aunque haya que verlo desde más alto. Es una cosa que no me ha gustado pero estaremos con el equipo a muerte en Galicia”.

No dudaba Gálvez del grupo y de la capacidad del mismo para revertir esta dinámica negativa en el play-off: “si algo hemos recalcado durante todo este tiempo es que ese grupo de personas, ya no solo los jugadores sino el cuerpo técnico y el club, han demostrado una profesionalidad impresionante y ahora es momento de sacar a los hombres; de olvidar lo que ha pasado; de afrontarlo; de asimilarlo; de corregirlo y de demostrar quiénes somos y lo que queremos en un futuro y con el mismo objetivo y la ilusión que nos marcamos el primer día que pisamos Albacete”.

Destacaba el zaguero blanco como no puede haber mayor motivación que querer ser equipo del fútbol profesional la próxima temporada: “todas las personas que trabajamos en este club queremos eso; hoy nadie lo ve, todo es negativo y malo, pero mañana vuelve a salir el sol y volveremos con ganas de trabajar, con la ilusión intacta porque las derrotas y estos momentos forman parte del fútbol y hay que afrontarlo de una manera natural; asumiendo la situación que hay. Nos jugamos un ascenso y hay que ir a muerte”.

Con su ausencia obligada ante el Rayo Majadahonda y cuestionado por si iba a tener que ejercer más que nunca el papel de capitán durante  esta semana y ayudar mentalmente a sus compañeros, Rafa Gálvez no creía que fuera a ser así: “ya son lo suficientemente maduros, y lo han demostrado así cuando han venido situaciones complicadas. Lo han afrontado con naturalidad porque esto forma parte del fútbol.  Si nos paramos a lamentarlo, nos come el sábado. Esto está aquí ya; tenemos que liberar y despejar la mente y asimilarlo y afrontarlo de una manera natural porque el fútbol es esto no podemos hundirnos. El sábado nos jugamos la vida y hay que tener la mentalidad de ir allí a ganar, no hay otra”.

Para finalizar se le recordaba al central andaluz del Albacete el último ascenso que vivió con el Alba, y este aprovechaba ese ejemplo para destacar que a dos partidos todo puede pasar: “en el anterior ascenso quedamos primeros; éramos los mejores, nos eliminó el Lorca y éramos los peores. Después es verdad que ganamos otra vez y éramos los mejores y ahora porque hayamos terminado así no significa nada. Es más importante nuestro nivel mental de asimilarlo de afrontarlo y el pasado, ni para lo bueno ni para lo malo nos puede venir bien. Hay que centrarse en el presente, enforcarnos en el futuro y trabajar para ello; no hay otra".