El Alba no puede... otra vez

El Alba empeñado en hacerse el haraquiri partido tras partido elige el camino más difícil en el play-off.

El Alba ha sido derrotado por un tanto a tres en encuentro correspondiente a la última jornada de liga de Primera RFEF disputado hoy en el Belmonte. El tanto local fue obra de Rubén Martínez, mientras que por los visitantes anotaron Chaira, Varela y Puig. El Alba, que finaliza la temporada regular como tercer clasificado en su grupo, disputará los play off como última opción de ascenso.

 

Once inicial del Albacete Balompié ante el Costa Brava en el último encuentro de la liga regularOnce inicial del Albacete Balompié ante el Costa Brava en el último encuentro de la liga regular

El once de De la Barrera

Varios cambios en el once inicial, la vista en los play off y en preservar titulares. Saltaron al verde de incio Rosic, Emmanuel, Jiménez, Gálvez, Boyomo, Berto, Montes, Llinares, Rubén Martínez, Kike Marquez y Dani González.

 

Acaba la temporada regular

Poco que comentar hoy. Y pocas ganas. No por el resultado, que llevamos ya mili en esto, pero sí por lo que se ha enquistado la situación y que amenaza con dar al traste con una campaña en la que, no hace más de unos días, nos las prometíamos muy felices.

No se llevaban ni tres minutos de juego cuando Chaira batía a Dragan RosicNo se llevaban ni tres minutos de juego cuando Chaira batía a Dragan Rosic

El primer sopapo

El equipo no compareció. Ni de salida ni prácticamente en todo el encuentro. Inconcebible, porque se supone que los que nos jugábamos algo éramos nosotros. Inconcebible, porque no es la primera vez que nos mostramos incapaces cuando la solución está en nuestra mano. No tardamos más de tres minutos en llevarnos el primer mamporro como preludio a lo que estaba por venir.

Las gradas vacías del Carlos Belmonte un signo de la descomposición en la que ha entrado el equipo en las últimas jornadasLas gradas vacías del Carlos Belmonte un signo de la descomposición en la que ha entrado el equipo en las últimas jornadas 

 

Sin nada

Ni tensión, ni posición, ni ganas. Y con la gente cabreada desde el minuto uno con, tema pitos aparte, bastantes argumentos para estarlo. Voy a aventurar que si la primera parte acaba 0-4 para los catalanes, bien pocos nos habríamos extrañado. Y discúlpenme ustedes, pero espectáculos como el de hoy ni son de recibo ni se pueden consentir.

 

Rubén Martínez, de lo mejor del equipo en este tramo final del campeonato, hacía el 1-1 momentáneo que parecía podía arreglar la debacleRubén Martínez, de lo mejor del equipo en este tramo final del campeonato, hacía el 1-1 momentáneo que parecía podía arreglar la debacle

Espejismo

La comparecencia de Fuster y Riki sirvieron para que el Alba nos recordase en algo al equipo que hemos visto esta campaña. Los minutos que duró el efecto gaseosa fueron suficientes para que Rubén Martínez pusiera las tablas en el marcador. Incluso podrían haber servido para cerrar el partido a poco que Dani González, Kike Marquez y compañía hubiesen tenido el punto de mira más afinado.

Al Albacete le duró muy poco el fuelle después de la entrada en el campo de Fuster y RikiAl Albacete le duró muy poco el fuelle después de la entrada en el campo de Fuster y Riki

 

Pero no

Y ni tan siquiera eso habría hecho falta, porque el Sanluqueño se salvaba a costa del Sevilla At. derrotando al Villareal B y metiendo al Alba segundo con un solo punto. Pero es que somos, sin lugar a dudas, nuestra peor versión de la temporada. Y no solo en el verde, también en la dirección.

Varela anotaba el segundo tanto del Costa Brava en el BelmonteVarela anotaba el segundo tanto del Costa Brava en el Belmonte

El Alba se derrumba

Y a base de cambios, de jugadores y de posición, a base lesiones y molestias, Javi y Rafa Gálvez, y a base de no ser consciente de la importancia de lo que estaba en juego, el equipo se vino abajo como un castillo de naipes mezclando infinita impotencia y bisoñez en ataque con una incomprensible condescendencia y lentitud atrás (y eso que fueron Boyomo y Djetei los que acabaron como centrales). Los catalanes anotaron dos más, que pudieron haber sido cuatro si no es por Rosic, y acabaron llevándose el encuentro por 1-3 y gracias. Porque si ésto acaba hoy 1-8. Aquí no se extraña nadie.

 

Al Albacete le toca limpiar la mente si quiere no ya siquiera disputar la plaza de ascenso en la final del play-off sino tan siquiera pasar las semifinales del mismo.

Limpiar la mente

Se viene viajecito a Galicia para medirnos al Rayo Majadahonda. Caso de superar el cruce habría que jugarse la plaza de ascenso con el vencedor del Depor – Linares. A día de hoy, nuestra dinámica, nuestras cabezas y nosotros mismos somos nuestros peores enemigos. El resultado de la temporada depende de que seamos capaces de limpiar la mente, asumir que somos la mejor plantilla de la categoría (o al menos eso creo yo) y de que se afronten las eliminatorias como tal. Aun así, no tendremos garantía ni de ganar ni de subir, el fútbol decidirá. Lo que sí tenemos que exigir es compromiso, tensión y trabajo. Y no mierdas, perdón, como la de hoy.

 

El árbitro Fernando Bueno Prieto, sus asistentes y los capitanes de Albacete Balompié y Costa BravaEl árbitro Fernando Bueno Prieto, sus asistentes y los capitanes de Albacete Balompié y Costa Brava

El del pito y sus amigos

Hemos tenido hoy el pavor de tener con hoy nosotros a Fernando Prieto Bueno al pito y a sus amigos Mario Martín-Consuegra Díaz y Borja Jiménez Contreras a las banderitas, los dos primeros del idolatrado comité madrileño y el tercero del magnífico comité murciano. Poco me he fijado, pero el Sr. Bueno es más bien malo. Pertenece a la categoría de los que no me gustan porque habla tanto como falla. En otras circunstancias le habría dado cera un buen rato, pero no ha lugar. También analizaría las veces que se han equivocado los asistentes en los fueras de juego, pero no tengo ganas: baste decir que son más de las que han acertado.