El Albacete abrirá los play-offs de ascenso ante el Rayo Majadahonda. Todos los enfrentamientos

El Albacete Balompié se enfrentará en semifinales del Play-Off a un Rayo Majadahonda al que ya se midió en pretemporada

Una vez concluido el campeonato regular de esta Primera RFEF y conocida la clasificación final de ambos grupos, ya han quedado definidos los enfrentamientos y horarios de las cuatro semifinales que, el próximo fin de semana se disputarán en tierras gallegas en los estadios de Riazor; Balaídos y A Malata.

El Albacete Balompié, finalmente tercer clasificado el Grupo II se verá las caras con el cuarto del Grupo I, que no es otro que el Rayo Majadahonda de dos viejos conocidos; Héctor Hernández y Néstor Susaeta. Hay que recordar que en pretemporada el Alba ya se medía las fuerzas ante el equipo majariego en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas derrotándolo por 1-2. Aquí la crónica de aquel encuentro.

El cuadro final con todos los enfrentamientos y horarios es el siguiente:

 

Cuadro de horario y enfrentamientos del Play-Off de ascenso desde Primera RFEF a Segunda División

Aunque no están confirmados los escenarios todo lleva a pensar que el Albacete Balompié disputara esta Semifinal ante el equipo madrileño bien en A Malata (Ferrol) o bien en Balaidos (Vigo). Toda vez que la otra semifinal que se disputara ese sábado 4 de junio a las 21:00h, entre Deportivo de la Coruña y Linares Deportivo se disputará, con toda seguridad en el Estadio de Riazor.

Recordemos el criterio de asignación de Estadios establecido por la RFEF para estas semifinales:

Los estadios fijados para la celebración de los partidos son los siguientes:

  • Estadio Abanca-Riazor La Coruña 32.490 espectadores
  • Estadio A Malata Ferrol 9.426 espectadores
  • Estadio Balaidos Vigo 17.600 espectadores

En caso de fuerza mayor o circunstancias excepcionales, podría cambiarse alguno de los estadios designados como sede por otro que cumpla con las condiciones necesarias dentro del territorio de la Comunidad Autonóma de Galicia.

Los estadios serán asignados según necesidades de aforo de cada uno de los clubes, adjudicando los estadios de mayor capacidad a aquellos encuentros que manifiesten unas mayores necesidades de aforo. A los efectos de necesidades de aforo de cada partido se tendrá en cuenta el sumatorio de las entradas que hayan solicitado cada uno de los dos contendientes de cada una de las cuatro semifinales previstas.

A los efectos del cálculo del aforo, se considerarán necesidades de cada uno de los clubes aquellas que hubieran sido formuladas antes de las 20:00 h. del lunes 30 de mayo.

Una vez asignado el estadio, los clubes podrán llevar a cabo una nueva solicitud de entradas, que si no excede del aforo existente serán atendidas conforme a la petición efectuada. Para el caso que sea superior al aforo disponible, serán asignadas al 50% para cada club, hasta cubrir la totalidad del aforo disponible, y deberán ser abonadas íntegramente antes de la finalización del jueves 2 de junio. No se admitirá la devolución de entradas una vez solicitadas.

La RFEF, por razones organizativas y siguiendo criterios de seguridad, realizará la distribución del aforo de los estadios de forma que se produzca la debida separación de aficiones en el estadio, concretando la ubicación de las mismas.

Para los partidos correspondientes a las finales por el ascenso se seguirá el mismo procedimiento y condiciones detallados con anterioridad para las semifinales, es decir:

A los efectos del cálculo del aforo Los clubes deberán realizar la solicitud antes de las 20 horas del lunes 6 de junio.

A efectos de la 2ª petición y abono íntegro de las entradas deberá realizarse antes de la finalización del jueves 9 de junio. No se admitirá devolución de entradas una vez solicitadas.