Jordi Sánchez: “Quizás los nervios o la presión que nos hemos autoimpuesto ha pesado en este último mes, pero la cabeza ya está limpia”

 Jordi Sánchez en una jugada de un partido reciente en el Carlos Belmonte

El futbolista barcelonés comparecía en rueda de prensa este miércoles y, en primer lugar, restaba importancia a las malas sensaciones que ha dado el equipo en los últimos encuentros de la fase regular y se focalizaba en el objetivo: “tenemos que ser prudentes, hemos peleado durante 38 jornadas para llegar hasta aquí. Todos los equipos que hemos llegado hasta este play-off somos candidatos al ascenso y no por llegar con malas sensaciones vamos a tirar toda la temporada a la basura. Lo afrontamos con muchas ganas, con mucho optimismo y con la intención de hacer un buen papel”.

Habitualmente la forma en la que uno llega a esta fase definitiva determina el resultado final, y es bastante habitual que aquellos equipos que alcanzan el play-off en el último momento y casi de rebote sean los que luego ascienden, algo sobre lo que el ariete blanco discrepaba: “van a ser mis cuartos play-offs y te digo yo que las sensaciones de como acaba la liga no tienen nada que ver. Cada partido es un mundo y los play-offs más aún. Son partidos muy diferentes, muy emocionales. Quizás en el último mes nosotros hemos fallado, porque es la realidad, quizás por los nervios o la presión que nos hemos autoimpuesto durante toda la liga a lo mejor ha pesado, pero la cabeza ya está limpia y pensando en el Rayo Majadahonda y solo pensamos en eso. Sabemos que en el último mes hemos fallado, somos conscientes de ello y por eso el equipo tiene más ganas aún de llegar bien al partido y hacer esta semana la mejor de la temporada”.

Reivindicaba Jordi el papel destacado que aún le queda por interpretar a este Albacete y se mostraba convencido de que no hay nada perdido: “quizás somos ahora el equipo que la gente ve que llegamos con malas sensaciones, con un último mes con tres derrotas y la gente ahora nos ha quitado el papel de favoritos o de que vamos a ir a Galicia a perder y todo lo contrario, nosotros queremos reivindicarnos, esperamos que todas esas críticas nos hagan más fuertes y vamos a ir a ganar”.

Sobre el momento de división que se vive con la afición, decepcionada tras los últimos resultados, el delantero del Alba indicaba que: “la afición es libre de pensar lo que quiera. Nosotros estamos con muchas ganas de llegar al fin de semana, evadirnos de las cosas malas que nos puedan venir a la cabeza, que puedan afectar a nuestro rendimiento y sabiendo que jugando al fútbol y haciéndolo bien como lo estábamos haciendo jornadas atrás seguro que tiramos esto adelante y podamos invertir todas esas críticas”.

Cuestionado sobre el primer escollo que tendrá que superar el Albacete si quiere tener opciones de ascender y si este Rayo Majadahonda era quizás el rival más asequible, Jordi explicaba que: “los partidos son especiales, muy diferentes, con detalles que determinan el resultado final. Es un play-off da igual el rival, en 90 minutos puede pasar cualquier cosa. Nos enfrentamos a ellos en pretemporada, conozco a jugadores que están ahí y se han metido por mérito propios, con resultados muy destacados en el último tramo de la temporada, pero como digo, en estos partidos da igual lo que hayas hecho antes porque en 90 o 120 minutos cambia todo”.

En esta semifinal un empate al final de la prórroga beneficiaría al Albacete, algo que Jordi Sánchez ni se plantea: “ni jugadores, ni cuerpo técnico, ni nadie piensa en salir a empatar un partido. Nosotros siempre planteamos los partidos para ganar y si no puede ser en 90, pues en 120, pero no saldremos a empatar, porque cuando sales pensando en otras cosas que no sea ganar, la cosas no suele salir bien”.

Preguntado también por los aspectos extradeportivos que están rodeando este play-off, tales como la impugnación realizada por el Algeciras por supuesta alineación indebida del Real Madrid-Castilla o la polémica surgida en Ferrol tras asignar la RFEF el Estadio de Balaídos a los ferrolanos en detrimento de su propio Estadio de La Malata, el jugador catalán mostraba su sorpresa: “es la primera noticia que tengo, nosotros estamos centrados en llegar lo más concentrados al sábado, la cabeza la tenemos centrada en el partido, en hacer lo que nos pida el míster y factores externos, que son más de despachos que del campo de fútbol no estoy atento”.

Para finalizar y sobre la falta de fe en acabar segundos que se vio en el equipo ante el Costa Brava, el jugador decía que: “el equipo nunca se ha mostrado conforme con lo que tiene y ahora lo demostraremos, porque el equipo no se conforma con haber sido tercero, ni con haber acabado mal la temporada. Si acabamos ascendiendo nadie se va a acordar de estos tres puntos ni de las malas sensaciones, ni de nada. Estos partidos determinan toda la temporada”, -concluyó.