Un estoico Albacete derrota al Rayo Majadahonda y se gana un billete para la eliminatoria final ante el Deportivo

 
El Albacete Balompié derrota al Rayo Majadahonda y se mete en la final del ascenso a Segunda División

El Albacete supo sufrir, especialmente en el segundo tiempo, ante el Rayo Majadahonda para avanzar a la final por el ascenso. Los pupilos de Rubén de la Barrera dejaron atrás las malas sensaciones de las últimas jornadas ligueras, rindieron a un gran nivel en el primer tiempo y, tras verse con el encuentro empatado ante la reacción majariega, resolvieron gracias a una diana del entonado Rubén Martínez.

 

Sorprendieron en el once inicial, nuevalmente, las ausencias de Alberto Jiménez y Kike Márquez que fueron suplidos por Fran Álvarez y Marc Llinares.Sorprendieron en el once inicial, nuevalmente, las ausencias de Alberto Jiménez y Kike Márquez que fueron suplidos por Fran Álvarez y Marc Llinares.

El Rayo Majadahonda logró neutralizar el medio del campo de un Albacete que confió el inicio de la jugada tanto a Djetei como a Boyomo. Las escasas apariciones de Fran Álvarez y Riki pusieron de manifiesto la poca claridad en la construcción de juego por parte de los manchegos. Así, el propio Riki se internó en el carril central para servir a Rubén Martínez que envió el balón por encima de la meta defendida por Champagne.

 

Jordi Sánchez definió a la perfección y anoto su séptimo gol del campeonato tras casi seis meses de sequíaJordi Sánchez definió a la perfección y anoto su séptimo gol del campeonato tras casi seis meses de sequía

A partir de ahí, el cuadro albaceteño mejoró considerablemente. En el minuto 23, Rubén Martínez envió un gran balón entre centrales a la llegada de Jordi Sánchez. El ariete, ante Champagne, definió a la perfección con una sutil vaselina para poner en ventaja a los suyos.

La necesidad de vencer para pasar de eliminatoria hizo que el Rayo Majadahonda diera un paso al frente. Néstor Albiach sirvió desde el carril izquierdo a un Juanjo que vio como Bernabé repelió su remate.

Con espacios, el Albacete se sintió más cómodo. Pasado el minuto 30, Jordi Sánchez cedió a Rubén Martínez que no fue capaz de rematar ante la presencia del guardameta del equipo majariego. 

Bernabé Barragán realizó una gran intervención tras una excelente jugada de ataque el Rayo MajadahondaBernabé Barragán realizó una gran intervención tras una excelente jugada de ataque el Rayo Majadahonda

En el segundo tiempo, la entrada al terreno de juego de Rubén Sánchez supuso que Héctor Hernández pasara al costado izquierdo. Así, el equipo dirigido por Abel Gómez buscó balones directos a los extremos. El propio Héctor Hernández se elevó para rematar de cabeza un centro de Borja González que atajó Bernabé. Tan solo un minuto después, volvió a emerger la figura de Bernabé que desbarató con una gran mano un remate de Tropi desde el balcón del área.

El Albacete no fue capaz de contener el arreón del Rayo Majadahonda y, únicamente Djetei, lograba alejar el peligro en ataque de la escuadra madrileña. Rubén Martínez inquietó la meta de Champagne con un remate que atajó el arquero argentino.

Néstor Albiach empataba temporalmente el encuentro tras aprovechar una pérdida de balón del Alba en el centro del campoNéstor Albiach empataba temporalmente el encuentro tras aprovechar una pérdida de balón del Alba en el centro del campo

Con el paso de los minutos, el cuadro dirigido por Rubén de la Barrera comenzó a tener mayor presencia en el encuentro. Riki, plantado en el área, envió su remate al lateral de la red. Sin embargo, el exalbaceteño Héctor Hernández pudo igualar. En el minuto 66, Mawi cedió al delantero canario que, con Bernabé batido, envió el balón fuera. Quien no perdonó fue Néstor Albiach en la siguiente ocasión: tras una recuperación en la medular, Juanjo cedió un balón raso al área y, en el segundo palo, Néstor fusiló a Bernabé. 

 

Rubén Martínez anotaba su 12º tanto de la temporada, cuatro conseguidos en las últimas cinco jornadas, e iguala a Fuster en el pichichi.

Con la igualada, el guion del encuentro mudó por completo. El Albacete apenas se aproximó sobre la portería de Champagne y se dedicó a defender las embestidas majariegas. No obstante, los blancos volvieron a ponerse por delante en el marcador. Un error en la salida del balón de Bernal propició una arrancada de Manu Fuster que asistió a un Rubén Martínez que ajustó un disparo raso alojando el balón en el fondo de la portería.

 

El equipo saludó y dedicó el triunfo a los apenas 60-70 fieles albaceteños que se dieron cita en el Estadio de Balaídos

En los minutos finales, el Rayo Majadahonda buscó meterse en el partido con balones en largo ante una zaga albaceteña que se mostró segura en todo momento. 

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: