Marc Llinares: “Poca gente cree que lo vayamos a conseguir pero el equipo está con toda la confianza del mundo”

Marc Llinares saluda a los aficionados que el sábado se desplazaron a Vigo para presenciar el Albacete - Rayo Majadahonda

El Albacete Balompié volvía este martes al trabajo, tras el largo desplazamiento a Galicia y el encuentro de semifinales ante el Rayo Majadahonda y, justo antes de la sesión preparatoria comparecía Marc Llinares ante los medios hablando sobre ese partido ante el Deportivo de la Coruña que será el momento de la verdad a todo el campeonato: “llevamos todo el año trabajando hasta que llegue este momento. Lo intentamos hasta el final subir por la vía rápida como primeros pero no pudo ser. Al final es el partido que todo el mundo quiere jugar y estamos preparados para ello”.

El futbolista barcelonés del Alba no quiso dar mucho más recorrido a todo el ambiente de favoritismo que envuelve al rival por este ascenso e indicaba sobre este encuentro en casa precisamente de los coruñeses que: “se sabía desde hace tiempo que iba a ser ahí y es un campo como todos y estamos preparados para jugar y no nos afecta para nada”.

Indicaba también el jugador zurdo del Albacete sobre la semifinal disputada por el Dépor ante el Linares que: “vi el partido; en la primera parte al Dépor le costó bastante. Ya cuando marcaron el primero y el segundo  fue todo más fácil para ellos. Es un equipo que está hecho para subir a Segunda, como nosotros, y llegan también en buen estado de forma y la confianza de haber ganado 4-0 su semifinal”.

Sobre las sensaciones del propio combinado albaceteño, Llinares señalaba que: “nosotros estamos bien, llevamos todo el año preparando este partido. Tenemos toda la confianza del mundo y todo el mundo cree que seguro que vamos a subir”.

Quizás lo que mas pesimista hace ser a la afición blanca de cara a esta final a disputar en Riazor es el pobre rendimiento del equipo fuera del Carlos Belmonte: “está claro que si miras lo que ha ocurrido a lo largo de la temporada poca gente cree que lo vayamos a conseguir, pero te puedo asegurar que el equipo está con toda la confianza del mundo y deseando que llegue el sábado”.

Marc Llinares también incidía en el hecho de que el jugar con todo a favor también puede, en ocasiones, convertirse en una arma de doble filo y una presión añadida para el que todo parece tenerlo a pedir de boca: “cuando todo va de cara te ayuda, pero si se les complica es verdad que todo se puede venir en contra”.

El jugador destacaba como la intención de equipo es ir a ganar desde el principio: “la intención es ganar en los 90 minutos. Ya a partir de ahí, lo que pase, lo tenemos que asumir, como si hay que llegar a la prórroga, pero nuestra intención inicial es ganar en los 90 minutos”.

Volvió Llinares a evitar meterse en ningún charco cuando se le comentó que el ambiente que se respira es aquel en el que parece que la RFEF quiere que el Deportivo de la Coruña suba con todo en bandeja: “dentro del vestuario ni se escucha ni estamos pendientes de lo que se diga. Nosotros estamos centrados en lo que he dicho, ganar en los 90 minutos y ascender”.

En el plano personal, y después de una aportación prácticamente testimonial en los últimos cinco meses, Rubén de la Barrera ha contado con Marc Llinares en los últimos tres encuentros, alineándolo de inicio ante Betis Deportivo, Llagostera y Rayo Majadahonda, algo que para el futbolista ha sido muy importante: “jugar un play-off con el Albacete, acabar jugando con este equipo, claro que es importante para mí. Llevo toda la temporada trabajando para que me llegase esta oportunidad y cumplir”, -concluyó.