Bernabé Barragán: “Confiamos en nuestras cartas y vamos a jugarlas”

Bernabé Barragán confiado en las posibilidades del equipo

El Albacete sigue preparando el trascendental choque del próximo sábado ante el Deportivo de la Coruña y, Bernabé Barragán destacaba que a pesar de que el conjunto blanquiazul lo tiene, a priori, todo a favor, le van a poner las cosas muy difíciles y son capaces de imponerse: en 90 minutos: “va a ser difícil, porque jugamos en su casa, con su gente, en su estadio, parece que todo engloba a que ellos lo tienen de cara, pero la final dentro del campo somos 11 contra 11, si nosotros estamos bien les vamos a plantar cara, sabemos que no hay porque tenerle miedo, tenemos un buen equipo, buenos jugadores, y hemos demostrado durante la temporada que a grandes equipos le podemos plantar cara, estoy seguro que será un partido competido, tendremos nuestras opciones y el Albacete luchará por ascender”.

De los gallegos el meta sevillano indicaba que: “son jugadores con mucha experiencia, con mucha calidad, de categorías superiores la mayoría. Luego, como todos los equipos, tienen sus virtudes y sus defectos, igual que nosotros. Creo que debemos mirarnos a nosotros mismos, no debemos depender tanto del rival. Creo que nosotros debemos buscar nuestro juego, intentar sentirnos a gusto, demostrar lo que somos como equipo, intentar sacar la calidad individual que tenemos y estoy seguro que les plantaremos cara. Será un partido bonito para el que no sea del Albacete ni del Deportivo y estoy convencido de que si hacemos las cosas bien la balanza caerá del lado del Alba”.

No le daba mucha importancia el arquero blanco a que el empate, en caso de prórroga, le sea favorable al Deportivo: “una vez que pita el árbitro, igual que el otro día, el equipo no tuvo la sensación de decir, bueno, nos vale el empate. Los minutos van pasando y según se vayan dando las circunstancias se irá ajustando sobre la marcha. No creo que vayamos a salir con ansiedad o nerviosismo o precipitación por tener que marcar. Ojalá podamos hacerlo y nos vayamos de la primera parte ganando, pero el equipo no va a tener esa sensación porque será un partido largo y en 90 minutos pueden pasar muchas cosas. Seguro que hacemos una buena actuación”.

Con todo lo que rodea al partido, la preparación mental es casi más importante que la física: “al final lo resumimos en una frase, que desde que estoy aquí hay mucha gente que me la dice, si fuera fácil no seríamos del Alba. Cuanto más difícil es el entorno y lo que engloba todo el partido, más saborearemos después la victoria. Mentalmente sabemos a lo que nos vamos a enfrentar, lo que nos vamos a encontrar allí. No te diría ni que es un partido de Segunda, va a ser un ambiente de Primera División e incluso de Champions, porque estoy seguro que si ellos se jugasen entrar en esa competición el campo estaría igual, porque más gente ya no cabe. El equipo confía en sus posibilidades. Está trabajando junto al cuerpo técnico, que nos está dando muchas herramientas para hacerle frente y convencidos de que si hacemos una buena actuación y estamos a nuestro nivel tendremos nuestras oportunidades y tendremos opciones de llevarnos el partido”.

En estos días los capitanes de la plantilla y aquellos jugadores con más experiencia arroban a aquellos más jóvenes que nunca han jugado un play-off: “hay situaciones que por mucho que te digan o te avisen, hasta que no las vives no sabes lo que se siente y como reaccionas ante esas situaciones. Tanto los capitanes como el resto nos estamos arropando entre nosotros porque somos una piña, igual que lo hemos sido durante todo el año. Nos apoyamos entre nosotros. Iremos allí jugadores, cuerpo técnico, todo el club, los aficionados que puedan venir y aquí también habrá mucha gente que nos empujará y, aunque seamos 11 en el campo, no estaremos solos y eso nos va a transmitir fuerza y eso nos permitirá luchar por la victoria”.

El rival, uno de los nueve únicos equipos que a lo largo de la historia de la Primera División han conseguido ser campeones de la misma y que ocupa la duodécima posición en el palmarés histórico de la competición, no puede gozar de más enjundia para este reto que se le plantea al Albacete: “históricamente tiene una trayectoria muy importante en el fútbol nacional e internacional. Como club es una entidad que todos conocemos, pero el Albacete también tiene su historia, Respetamos a todos los equipos, pero no les tenemos miedo a nadie. El partido del sábado es una oportunidad muy buena para demostrar quién es el Albacete, como juega este equipo y seguro que tendremos la oportunidad de darle una alegría a nuestra gente, porque igual que la de ellos, también se lo merece”.

“Nosotros estamos ilusionados”, -proseguía Bernabé-, “confiamos en nuestras cartas, vamos a jugarlas y si la partida se da como esperamos, vamos a tener opciones de llevárnosla. Vamos a pelearlo”.

Llegado el momento de la verdad en este partido hay que demostrar la calidad y no vale esconderse, algo que el de Los Palacios y Villafranca tenía muy claro: “en el partido del próximo sábado va a ser difícil esconderse, porque cuando te enfrentas con grandes equipos y no hay ninguno que se esconde ya vas justito. Creo que todos vamos a estar a la altura, porque todo el mundo está con ganas, tiene esa confianza en sí mismo y en el equipo. Tenemos  muchas ganas de que pase la semana, llegue el partido y pite el árbitro el inicio para poder pelear contra ellos”, -finalizó