Rafa Gálvez: “Riazor es el mejor sitio para decir: somos el Albacete, queremos ascender y lo vamos a conseguir”

Rafa Gálvez insufla el último ánimo al Albacete a dos días de la final ante el Deportivo de la Coruña

Rafa Gálvez, el primer capitán del equipo, cerraba este jueves el turno de comparecencias de jugadores en la semana previa al la final del sábado ante el Deportivo de la Coruña, semana que tal y como reconocía el cordobés se presenta distinta a todas las vividas durante el resto del campeonato: “con lo que nos jugamos está claro que es diferente, pero la afrontamos con la misma mentalidad de todo el año que es conseguir el objetivo. En este último partido de la temporada y tal y como son las circunstancias es el sitio idóneo para ganar y conseguirlo”.

El zaguero blanco apostaba por dejar de lado todo lo que rodea al encuentro, en lo referente a la parcialidad del escenario y señalaba que: “no sé lo que tenemos a favor o en contra; simplemente esto es fútbol y consiste en jugar al balón dentro de cuatro líneas; el equipo sabe hacerlo perfectamente y todo lo que no sea eso, como temas externos, no nos favorece porque si nos centramos en eso nos descentramos del fútbol. Hay que centrarnos en entrenar y en trabajar bien el partido que es lo más positivo para nosotros”.

Preguntado por aquellos aspectos en los que consideraba que este Alba era mejor que el Dépor, Gálvez no lo dudaba: “no soy objetivo y creo que en todo; al fin y al cabo entreno con estos chavales y los conozco muy bien. Siempre he dicho que creo que tenemos el mejor equipo de la categoría. Luego los resultados van y vienen pero yo comparto muchos momentos con mis compañeros; he visto lo que son capaces de hacer y sinceramente creo que tenemos mucho más equipo que ellos pero hay que demostrarlo también”.

Sobre si estaba desarrollando un papel especial durante esta semana como  capitán del equipo, el andaluz indicaba que: “no ha cambiado nada esta semana; llevo todo el año intentando inculcar a los chavales el valor que tiene conseguir el objetivo y esta semana estamos en la misma línea; demostrarles a ellos lo que conlleva para esta ciudad y para este club ascender a la categoría que mínimo se merece y como digo no ha habido gran cambio; simplemente estos últimos entrenamientos y momentos juntos  que se valoren y que se trabaje bien para conseguir el objetivo":

También era cuestionado el jugador blanco sobre como se gestionan las emociones y se domina el nerviosismo que se pueda tener ante un partido tan decisivo: “esta semana va a ser en ese aspecto un poco más complicada ya que todo gira alrededor del partido; el escenario; dónde es; cosas que no nos gusta de eso; lo que está sufriendo nuestra afición. Es un poco lo más complicado de todo eso pero, al fin y al cabo, tenemos que hacerlo. Hay que manejarlo con una mentalidad de fútbol porque, como he dicho ante, todo lo demás no nos va a ayudar nada. Hay que centrarse en el fútbol porque creo que es la única manera de ir allí a ganar. Centrarnos en el juego y practicar nuestro fútbol que es lo que nos da las victorias".

"El Dépor parte con toda la ventaja, con el empate, con el campo, con su afición , con todo”, -proseguía Gálvez-. La gente puede pensar que lo tenemos todo en contra pero yo veo que es el mejor escenario posible para culminar una temporada de este tipo. Una temporada complicada que ha sido bastante dura y creo que es el mejor sitio para decir: 'somos el Albacete, queremos ascender y lo vamos a conseguir'".

Creía por último el experimentado defensa del Alba que el ambiente favorable al conjunto local podría ser algo que se podría volver en su contra: “en los primeros minutos ellos saldrán muy motivados, puedo decir que hasta nerviosos ya que el jugar allí y el tema de la afición hasta les puede perjudicar un poco. Espero que sea un partido muy largo; ellos se pondrán nerviosos según pase el tiempo. Al fin y al cabo están en su casa y ante su afición y conforme pasen los minutos y vean que no pasa lo que ellos quieren se pondrán nerviosos y debemos jugar con eso. Va a ser un partido duro, complicado, bastante largo pero hay que saber manejarlo y saber jugarlo”.