Deportivo de la Coruña - Albacete Balompié: la batalla final por el ascenso

Foto de la Previa del encuentro Real Club Deportivo de la Coruña - Albacete Balompié correspondiente a la final del play-off de ascenso a Segunda División A. Temporada 2021-2022, que se disputará el sábado 11 de junio de 2022 a las 18:00h en el Estadio Riazor de La Coruña.

Llegó el día, el momento clave, los 90 (o 120) minutos que ponen fin a la temporada y solo uno de los contendientes habrá logrado el objetivo para el que fueron confeccionados, el ascenso a Segunda División. La cara y la cruz, el blando y el negro, el éxito o el fracaso. Aquí no hay medias tintas, aquí es todo o nada.

Llega la final por el ascenso entre el Albacete y el Deportivo de La Coruña, lo que nadie quería. El Alba pudo haberlo evitado fácilmente, pero las últimas jornadas mostraron la peor cara de un equipo confeccionado para el ascenso pero que ha ido decepcionando cada dos por tres, evitando que la afición acaba de confiar plenamente en la plantilla y el técnico.

La gente quiere empujar. No llegan al millar los que viajarán hasta Riazor, pero allí estarán dando la cara, como fueron a Castellón, como fueron a Sabadell, como fueron a Andorra. Y aunque de los tres sitios volvieron apesadumbrados, ahí están otra vez, la fiel afición, gente con el escudo tatuado en el corazón.

Algunos todavía confían, otros dicen que “ir pa ná” es tontería, pero unos y otros sueñan con celebrar el ascenso en la Fuente del Parque, como siempre se ha hecho.

El tema es que el Albacete lo tiene todo en contra, pero en el fútbol no hay nada escrito hasta que el árbitro pita el final. Se juega en el campo del Deportivo, que ha estado muy tranquilo durante estas dos semanas, y sobre todo, descansado. El Alba se pegó un viaje a Vigo y ahora a La Coruña. Riazor estará repleto de aficionados locales, los manchegos serán un grano de arena en el desierto. Todo está preparado para el ascenso del Deportivo, pero el partido hay que jugarlo. Ahora pueden pasar dos cosas, que veamos al Alba que se ‘caga’ cuando ha jugado en casa de los rivales más poderosos (Baleares, Villarreal B, Andorra…) o el Albacete que cuando se ha puesto a jugar ha deslumbrado en el Belmonte y ha pasado por encima de sus rivales como si fuera un equipo de superior categoría. Obviamente el primero no tendrá nada que hacer, mientras que el segundo tendrá sus posibilidades.

Rubén de la Barrera llega a su tierra y juega frente ‘su equipo’ pero ahora se debe al Albacete. Veremos ya desde el minuto uno por donde van los tiros cuando diga la alineación, que no debe ser muy diferente a la que el otro día doblegó al Rayo Majadahonda. Sigue lesionado Javi Jiménez, pero recupera a Gálvez cumplida su sanción. Así, el capitán puede volver al once para que el técnico le de otra vuelta más de tuerca al invento de poner a Boyomo como lateral derecho, porque Emmanuel demuestra cada vez que juega no estar a la altura de las circunstancias. Venía como un proyecto para más adelante aprovechando el Alba la situación del Extremadura, pero la lesión de Johannesson le dio un protagonismo para el que no estaba preparado.

Más cambios, siempre puede haber, porque resulta extraño ver a Alberto y Kike Márquez en el banquillo. Si uno ficha a estos jugadores en el mercado invernal es para jugar, porque posiblemente sean de lo mejor que tiene De la Barrera en su plantilla. ¿Porqué no juegan? Ahora no lo vamos a saber, pero al final saldrá, como todo, porque algo hay, seguro. Si uno tiene estos jugadores y no los pone en el partido clave, algo pasa y no es deportivo.

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Real Club Deportivo de la Coruña(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Jueguen unos o jueguen otros, enfrente estará un Deportivo que está concienciado de su objetivo y bien lo reflejo en la semifinal con el Linares. En cuanto se puso en ventaja arrolló a su rival. Borja Jiménez ha convocado a 25 futbolistas. Tiene lesionados a Víctor y Trilli, completando la lista con algunos chavales de la cantera. Parece que la duda en la alineación está entre William y Soriano. El resto serán los mismos que frente al Linares. William empezó este partido, pero Soriano lo hizo francamente bien en la segunda parte, lo que podría haberle hecho ganar el puesto en la final.

El partido tendrá sus connotaciones nostálgicas ya que en el Albacete desembarcaron este verano muchos ex del Deportivo, empezando por el entrenador. Pero es que su ayudante, Julio Hernando, fue en varias etapas preparador físico del equipo coruñés y Alfonso Serrano fue la pasada director deportivo del Deportivo. No es de extrañar que este verano uno y otro pugnaran por los mismos jugadores, unos se decantaron por Galicia y otros por la Mancha.

Cuando acabe el partido, uno de los dos será equipo de Segunda y nuestro corazón lo tiene claro, espera que sea el Albacete.

 

Alineación probable del Real Club Deportivo de la Coruña ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El colegiado designado por el Comité Técnico de Árbitros para la dirección del encuentro es el valenciano de 31 años de edad Andrés Fuentes Molina que cumple con la actual su segunda temporada en la categoría de bronce del fútbol español.

Fuentes Molina ha dirigido en dos oportunidades al Albacete Balompié, ambas en la campaña en curso y en el Carlos Belmonte y que se saldaron con un empate (Albacete Balompié 1 – Betis Deportivo 1 en la jornada 7) y una victoria (Albacete Balompié 1 – Atlético Baleares 0 en la jornada 27). Por su parte el trencilla levantino nunca dirigió al Deportivo de la Coruña.

 

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
Footters      Go&Go TV    Castilla-La Mancha Televisión
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha RadioesRadio Albacete