Bernabé Barragán: “Escuchábamos el aliento de la afición en el campo y creo que ha sido clave en ese gol de Jordi”

Bernabé destacó el importante apoyo de la afición albaceteña desplazada a Coruña

Uno de los futbolistas del Albacete que siempre dio la cara en los momentos más duros de la temporada y que nunca dejó de creer en el equipo fue el meta Bernabé, que, en zona mixta, y dando muestras de su gran saber estar y deportividad se acordaba del rival que se dejaba ante el Alba un ascenso: “en primer lugar me acuerdo ahora mismo del Deportivo, de su gente. Hoy uno de los dos tenía que caer; me sabe fatal por lo que supone ese club, porque también se lo merece, pero desde aquí lo primero que quiero hacer es mandarles un abrazo de corazón sincero y animarles a que lo sigan intentando ya que el fútbol se lo va a dar. Es lo primero que queremos demostrarles desde el Albacete, el respeto que ellos han tenido con nosotros cuando ha terminado el partido, quedándose y aplaudiéndonos y estoy seguro que el año que viene van a volver a dónde merecen. Cuando un club es tan grande no es casualidad, es por su gente, por su afición. Lo han demostrado en el partido de hoy en un momento muy duro y muy difícil para ellos y desde Albacete los arropamos, creemos en ellos y sentimos mucho que esta temporada no lo hayan conseguido”.

Este partido probablemente pase a la historia por el soberbio cabezazo de Jordi Sánchez en ese segundo tanto que sellaba la remontada blanca, pero el arquero blanco tuvo un par de intervenciones antes que salvaron al equipo de un nuevo gol en contra que hubiera sido casi definitivo. El sevillano quitaba importancia a las individualidades y decía: “el partido no sé como se verá desde fuera, ya que cuando estás dentro intentas centrarte en cada jugada y no hay que centrarse solamente en la parada de Bernabé, creo que todo el equipo ha hecho un partidazo", -en este momento el guardameta blanco era interrumpido por Alberto Jiménez entre bromas y abrazos y el bueno de Bernabé seguía el buen humor de el de La Oliva-: “Alberto que ha entrado nos ha dado la vida el canario; enhorabuena por tu gol cañón. Jordi un esfuerzo un hombre... y esto es de todos, del que ha jugado más, del que ha jugado menos, del que ha estado ahí desde el primer día y de la afición que no nos ha dejado solos y ahora toca disfrutarlo y celebrarlo”.

En los intermedios, al final del tiempo reglamentario, y entre las dos partes de la prórroga el que hoy ejercía como capitán del Alba se acercaba a animar y alentar a la afición blanca y, el andaluz explicaba que: “atacábamos hacia esa portería y aunque parezca que no, no sé como se verá desde la televisión, pero toda la gente que había se escuchaba su aliento y cada vez que chillaban y nos animaban era un empujón para nosotros y creo que también ha sido clave en ese gol de Jordi”.

Alberto seguía bromeando alrededor de Bernabé ya que era el siguiente en pasar por los micrófonos, y en este caso era el portero del Alba el que bromeaba con el centrocampista canario: “ha metido el gol; estamos en Segunda División y hoy puede hacer lo que quiera. Aunque quiero que sepáis que Alberto no ha metido un gol de cabeza desde cadete. Yo no lo he visto; hemos entrenado seis veces a la semana y no ha metido un gol de cabeza en la vida. Se lo ha guardado todo para hoy. Enhorabuena cañón”, -finalizó entre risas.