Rubén de la Barrera deja de ser entrenador del Albacete Balompié

Rubén de la Barrera deja de ser entrenador del Albacete Balompié

Minutos después de las once de la mañana de este miércoles 15 de junio y aún con la resaca de la celebración del ascenso de categoría conseguido el pasado fin de semana en Riazor, el Albacete Balompié hacía público a través de su departamento de comunicación la desvinculación de Rubén de la Barrera como técnico de la primera plantilla blanca. 

El comunicado difundido por el club reza de la siguiente forma:

Una vez concluida la temporada y conseguido el objetivo de la misma, el regreso a Segunda División, el Albacete Balompié y Rubén de la Barrera mantuvieron a lo largo del día de ayer un largo encuentro con el objetivo de analizar cómo había discurrido la campaña y evaluar la situación presente y futura del equipo. La reunión, presidida en todo momento por un tono cordial y constructivo, concluyó con la decisión de ambas partes de entender que lo más conveniente sería separar sus caminos y poner fin a la etapa de Rubén de la Barrera en el Carlos Belmonte.

El técnico gallego, que quedará para siempre en la historia del Club por haber ascendido al Alba a Segunda División, renuncia al año de contrato que le vinculaba con nuestra institución.

Desde el Albacete Balompié queremos ensalzar la profesionalidad, el compromiso y el buen hacer de Rubén de la Barrera durante esta inolvidable temporada, a la vez que le deseamos la mayor de las suertes en sus próximos retos deportivos.

¡Gracias, Rubén!

El gallego llegaba el pasado verano a la entidad manchega con un compromiso por dos temporadas con una opcional de la que tan solo ha cumplido la primera de ellas. Aunque todavía no se conoce el destino del míster herculino hay que recordar que incluso en el mercado de invierno se especuló sobre el posible interés de la U.D. Las Palmas, con la que ya había conversado antes de llegar al Alba, en hacerse con sus servicios.