Jean Jules abandona definitivamente el Albacete y firma por el Górnik Zabrze hasta 2024

Jean Jules abandona definitivamente el Albacete Balompié

Aunque en su información oficial el Albacete Balompié tan solo comunicaba la prórroga de la cesión del futbolista, al que todavía le restaba un año de contrato con el equipo manchego, hasta final de la próxima campaña. La página web oficial del Górnik Zabrze, anunciaba la llegada del futbolista “en propiedad” al equipo polaco hasta finales de Junio de 2024.

En la noticia publicada por el conjunto de la región de Silesia, se destaca como, a pesar de jugar tan solo 16 partidos en la Primera División polca, y la mayor parte de ellos como suplente, el jugador ha dejado “una muy buena impresión” algo que ha hecho que el Górnik se haya empleado a fondo para “adquirir definitivamente al futbolista”.

La información en la web oficial viene acompañada de distintas fotos en las que “Gigi”, que es el apodo con el que conocen al futbolista en Polonia, posa incluso con una camiseta y el 2024 a sus espaldas, además de diversas instantáneas con la rúbrica del acuerdo.

Hay que recordar que Jean Jules se unió al Albacete Balompié en el verano de 2018 procedente de las categorías inferiores del Rayo Vallecano. Con Luis Miguel Ramis en el banquillo blanco, el futbolista llegó a participar en los dos primeros choques de la campaña 2018-2019 ante Deportivo de la Coruña y U.D. Las Palmas permaneciendo el resto de la primera vuelta inédito y siendo cedido en busca de minutos y protagonismo al UCAM de Murcia en el mercado invernal. En el equipo universitario Jean Jules disputó tan solo 570 minutos en 9 encuentros por lo que no alcanzó el desarrollo que de él se esperaba y fue nuevamente cedido al año siguiente, en esta ocasión desde el inicio de la competición, al Rayo Majadahonda donde, hasta la suspensión del campeonato por la pandemia, logró hacerse con un hueco en el once titular jugando en 24 de las 28 jornadas que llegaron a disputarse.

En la 2020-2021 Jean Jules se reintegró de manera completa a la dinámica de la primera plantilla del Albacete, disponiendo de 1634 minutos en los 28 encuentros que disputó y anotando un tanto ante la U.D. Las Palmas en el penúltimo partido del campeonato y con el equipo matemáticamente ya descendido.

Fue al inicio de la campaña pasada cuando el jugador después de disputar un minuto en la primera jornada ante el Castellón, buscaba un cambio de aires al entender que la Primera RFEF se quedaba corta para sus aspiraciones y, con el mercado estival aún abierto, se marchaba a Polonia.