Juan María Alcedo primer fichaje del Albacete Balompié 2022-2023

Juan Maria Alcedo pugna con Alberto Jiménez en el encuentro entre el Albacete Balompié y el Sevilla Atlético disputado la temporada pasada en el Carlos Belmonte

El Albacete Balompié ha hecho oficial su primera incorporación para la temporada 2022-2023. En concreto, la entidad blanca ha anunciado la incorporación de Juan María Alcedo Serrano (5 de febrero de 2001, Rota, Cádiz) como nuevo jugador del primer equipo albaceteño.

El joven lateral izquierdo llega al Alba procedente de la cantera del Sevilla F.C. a la que llegó con apenas 15 años, en la campaña 2016-17. Desde entonces, Juan María fue ganando protagonismo en club andaluz, ascendiendo al segundo equipo y convirtiéndose, el pasado curso, en el jugador que más minutos disputó en el filial sevillista.

El nuevo jugador del Albacete viene de destacar en Primera RFEF, en el mismo grupo que el Albacete, con 2.911 minutos a sus espaldas distribuidos en 36 partidos. A su vez, el lateral disfrutó de entrenamientos con el primer equipo y una citación para la Champions, siendo uno de los futbolistas de la cantera sobre los que el técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, posó sus ojos.

Juan María, internacional por España en categoría Sub-18, abandona la entidad hispalense después de seis temporadas en las que este sólo dejó buenas actuaciones, llegando a consolidarse el año pasado como el lateral izquierdo titular del Sevilla Atlético. El roteño fue un fijo para Alejandro Acejo compartiendo zaga con Valentino en el otro costado y con Kike Salas y José Ángel Carmona en el eje central. El futbolista se despedía de la que ha sido su casa a través de las redes sociales después de desvincularse del club de Nervión que le había ofrecido la continuidad con ficha del filial.

El ya nuevo zaguero blanco llega al equipo de Rubén Albés con un contrato para las próximas tres temporadas.