Diego Altube ficha por el Albacete Balompié

Diego Altube nuevo jugador del Albacete Balompié

Diego Altube Suárez (Alcalá de Henares, Madrid, 22 de febrero del 2000) es la nueva incorporación del Albacete Balompié para la temporada 2022-2023 convirtiéndose de esta forma en el segundo fichaje de la entidad manchega de cara al curso que está a punto de comenzar.

Altube llega a Albacete libre tras resolver el año de contrato que aún le restaba con el Real Madrid el pasado mes de junio y después de haber estado en calidad de cedido en el recién descendido C.F. Fuenlabrada, equipo con el que disputó un total de 24 partidos de Liga en Segunda División, encajando 31 tantos, acumulando un total de 2160 minutos y ganándole claramente la pugna por la titularidad a un Belman al que, en teoría, iba a suplir desde el banquillo.

Madrileño de nacimiento, pero pucelano de cuna, el nuevo cancerbero blanco se forjó desde edad alevín en el C.D. Betis C.F. de Valladolid hasta que dio el salto al juvenil "C" del Real Madrid, llegando a formar parte de la Selección Sub-16 comandada por el albaceteño Santi Denia.

Tras su llegada a Valdebebas, Diego Altube fue quemando etapas hasta llegar a formar parte del filial merengue desde la campaña 2018-2019 y acumulando un total de 14 encuentros en la extinta Segunda “B” antes de salir cedido al Fuenlabrada la pasada temporada.

Durante su estancia en el Real Madrid, Altube entró también en numerosas convocatorias con la primera plantilla blanca, pero sin llegar a debutar. Se trata de un guardameta ágil y de grandes reflejos, pero quizá su característica más destacada sea su juego aéreo gracias a su considerable estatura (1.88 m.).

Altube firma por el Albacete un contrato para las próximas dos temporadas, con una tercera opcional, y tendrá la oportunidad de crecer al lado de un maestro en la preparación de porteros como es Carlos Cano y junto a un Bernabé Barragán que afrontará su tercera temporada en el club albaceteño.