El Albacete Balompié cambia de "escudería"

El Albacete Balompié moderniza el autobús del primer equipo

Tras más de 16 años, el Albacete Balompié cambia de empresa de transportes y, a partir de esta nueva temporada será “Autocares Molinero” la que tome el relevo a  “Autobuses Francisco-Antonio” en lo que se refiere a los traslados por carretera de los distintos equipos del club albaceteño.

Corría noviembre de 2006 cuando, con Ángel Contreras en la presidencia blanca, la entidad manchega abandonaba los autocares discrecionales genéricos y presentaba en sociedad su primer autobús “personalizado”. En concreto, el modelo elegido fue un Mercedes EURO III OC 500 carrozado por Irizar con capacidad para 42 plazas + Guía + Conductor que, en color gris azulado lucía el escudo de los tres castillos y el murciélago a ambos lados en su parte trasera además del nombre de la sociedad anónima deportiva bien visible desde todos sus ángulos.

Fue todo un avance para el equipo, que pasó a contar con equipamiento de entretenimiento y confort tales como mesas de juegos, cafetera, frigorífico, monitores, etc.. con los que se hicieron más cómodos y llevaderos los largos desplazamientos por las carreteras de España.

Con algún que otro millón de kilómetros a sus espaldas y, tras 11 años, le llegaba el relevo al autobús del primer equipo, fue en noviembre de 2017, cuando la empresa “Francisco-Antonio”, coincidiendo también con el ascenso a Segunda División, presentaba la nueva “montura” blanca, en concreto un Scania K450EB con carrocería Irizar 6s que ya incorporaba elementos de seguridad de última generación además de estar adaptado específicamente las necesidades de un equipo deportivo ampliando su capacidad hasta las 45 plazas (homologado para 65) y 14,37 metros de longitud. El “viejo” Mercedes quedaba destinado desde ese momento al Fundación Femenino y a otros equipos de las categorías inferiores del Albacete.

Nuevo autobús del Albacete Balompié

Cinco años después y de nuevo tras un ascenso al fútbol profesional, el Albacete cambia de medio de transporte y, en esta oportunidad de la mano de “Autocares Molinero”,  presentaba en el día de hoy un nuevo autobús corporativo, en esta ocasión un carrozado Irizar 8 con motor de última generación MAN D26 de 510CV encaminado a la reducción de combustible y emisiones de CO2.

El nuevo bus “blanco”, que por cierto es negro, también llega como su antecesor a los 14 metros de longitud y exteriormente se asemeja mucho a el ya que los carrozados Irizar 6s y 8 utilizan el mismo punto de partida en su diseño. El nuevo autocar albacetista puede albergar cómodamente hasta 36 pasajeros en asientos tapizados en piel que cuentan además con: funda sobreacolchada, reposapiernas, mesitas con ranura portamóviles, apoyabrazos central, tomas USB y enchufes de carga de dispositivos, sonido individual en cada butaca, cuatro monitores de TV, sistema de televisión satélite. Un WC, dos mesas de juego, dos de trabajo y una minicocina con microondas y cafetera completan el resto del equipamiento.

En el acto de presentación del autocar estuvieron presentas los jugadores Julio Alonso y Sergi García demás de Antonio José López Llavero de “Autocares Molinero”; Felipe Artano López de “Irizar Sociedad Cooperativa” y Francisco José Macías de “MAN Truck & Bus Iberia”.