Jonathan Dubasin nuevo jugador del Albacete Balompié

Jonathan Dubasin nuevo jugador del Albacete Balompié

El Albacete Balompié acaba de anunciar, hace apenas un par de minutos, la llegada al club blanco del futbolista hispano-belga Jonathan Dubasin en propiedad y con un contrato que une a ambas partes durante las próximas tres temporadas.

Natural de La Seo de Urgel (Lérida), donde nació el 2 de febrero de 2000, ‘Duba’, como se le conoce en el mundo del fútbol, posee la doble nacionalidad española y belga al ser su familia natural de aquel país.

El ya nuevo jugador albacetista destacó en las categorías inferiores del Atlétic Segre de la capital ilerdense, desde dónde fue captado en el verano de 2018 por el Girona F.C. que lo incorporó de inmediato a su primer equipo juvenil.

Su gran temporada con el División de Honor rojiblanco no pasó desapercibida y además de ser convocado por el filial Peralada para un partido amistoso ante un equipo holandés, también fue llamado por la selección Sub-18 belga, algo esto último, que, llegado el caso, no le impediría jugar con España ya que hasta que no debute con una selección absoluta podrá disputar partidos con las selecciones inferiores de ambos países.

En la campaña 2019-2020 Dubasin fue cedido al Figueras de Tercera División dónde volvió a mostrar su buen hacer en ataque lo que supuso una nueva cesión al año siguiente, a un equipo de superior categoría, en este caso al Llagostera, conjunto con el que logró el ascenso a Primera RFEF jugando 22 encuentros ligueros, anotando tres goles y sirviendo siete asistencias.

La pasada temporada el joven jugador, daba otro saltito de categoría más y llegaba cedido como delantero sub-23 a la U.D. Logroñés en la división de bronce del balompié español. Los riojanos se adelantaron con dicha cesión a otros equipos punteros como el propio Deportivo de La Coruña que pretendían la incorporación de futbolista a su plantilla.

En Logroño se esperaba que ‘Duba’ tuviera un protagonismo muy puntual debido a su corta edad y falta de experiencia, sin embargo, sus 11 goles, sumados a otras tantas asistencias le convirtieron en el futbolista más destacado del cuadro de Las Gaunas en los 36 encuentros que disputó, incluida la semifinal del play-off de ascenso ante el Villarreal “B”. Precisamente el tanto del honor de los rojiblancos ante el mini-submarino amarillo llevó la firma de Jonathan Dubasin.

Dubasin es un futbolista polivalente que maneja bien ambas piernas; puede jugar tanto de extremo como de segundo delantero y destaca por su constante sacrificio tanto en ataque como en defensa durante los 90 minutos de juego.