Fran Noguerol: "Albacete siempre será la ciudad de mi vida y el Alba el club de mi vida"

La plantilla del Albacete Balompié acompañada de los embajadores Juan Ignacio Rodríguez "Juanito" y Antonio López Alfaro "Antonio" se despiden de Fran Noguerol

En un acto cargado de emociones, el eterno “capi” Fran Noguerol ponía, como el reconocía, un punto seguido a su estancia en el Albacete y se despedía de la que ha sido su casa durante más de 13 años con lágrimas en los ojos y el reconocimiento de todos los que le han tratado durante este tiempo

Juanito y Antonio convencidos de que Noguerol regresará al Alba a hacer algo importante

La primera plantilla y dos leyendas blancas como son los embajadores del club Juan Ignacio Rodríguez “Juanito” y Antonio López Alfaro “Antonio” estuvieron presente en el acto, y estos últimos aprovecharon para hablar de un gallego que siempre tendrá su casa La Mancha y al que se le espera en el futuro:

Juanito: “Creo que es un hasta luego, porque no me hago a la idea de que nos vaya a dejar para siempre. Noguerol tiene un futuro fantástico y como su vida deportiva será muy amplia seguro que en algún momento regresará al Albacete”.

Antonio: “Es una buena persona, muy buena gente. Lo fiché como jugador en el 2006, lo quise un año antes y no pude. En los nueve años que estuve como director deportivo fue uno de los grandes fichajes que hice y lo dicen las 13 temporadas que ha estado en el Albacete. Se va para hacer algo importante y seguro que vuelve para entrenar a la primera plantilla del Albacete Balompié, tengo ese convencimiento”.

El ascenso en Coruña será uno de sus mejores recuerdos en un campo de fútbol

El de Cea tragaba salida en su comparecencia y comenzaba su alocución: “lo primero daros las gracias a todos por estar aquí. Con vosotros (dirigiéndose a los jugadores) estábamos hace poco disfrutando de una gran alegría, una de las sensaciones más bonitas que he tenido en un campo de fútbol y que no sé si la podré volver a repetir”.

Formará parte del staff de Rubén de la Barrera en el nuevo proyecto del coruñés.

Reconocía Noguerol que no había podido hacer antes este acto de despedida porque justo cuando se anunció su marcha dio positivo en Covid-19 y hablaba de como se había gestado su marcha cuando ya había sido confirmado como miembro del staff técnico de Rubén Albés: “en verano hablé con Alfonso Serrano y me manifestó que el club contaba conmigo, ya fuera en la parcela técnica o dentro de la dirección deportiva. Rubén Albés me hizo hueco en su staff, algo que quiero agradecerle, y cuando estaba todo cuadrado recibí la llamada de Rubén de la Barrera y me dijo que le gustaría contar conmigo en su próximo proyecto y eso me hace plantearme cosas y pienso que a lo mejor es el momento de intentarlo, de crecer profesionalmente tras un año muy duro y exigente, pero también muy bonito en el que he trabajado muy a gusto con él y he aprendido muchísimo”.

“Me apetecía dar este paso”, -proseguía Noguerol-, “salir de casa, de mi entorno, y probarme. Creo que profesionalmente me puede venir bien y por ello tomo esta decisión. Agradezco al club su total predisposición”.

Quiere ser recordado como una buena persona en la ciudad en la que más ha vivido

“No he traído nada escrito, como se suele hacer, porque me gusta ser espontáneo y estoy aguantando mejor de lo que pensaba”, decía el bueno de Nogue justo antes de que tuviera que hacer varias pausas para secarse las lágrimas, “es simplemente un acto de agradecimiento. Yo me considero muy de Albacete, me siento muy querido en este club y en esta ciudad y simplemente quería pasar este mal rato y mostrarme como soy, no leer un comunicado. Quiero agradecer que estén a mi lado Juanito y Antonio, porque se habla de mi trayectoria pero ellos son leyenda en el Albacete”.

“Me gustaría que en este punto y seguido que hago se me recuerde como una buena persona, un tío honrado y que lo ha intentado dar todo, tanto de jugador como técnico. Soy muy gallego, faltaría más, pero también soy muy de Albacete. Tengo 46 años y llevo 13 en Albacete, la ciudad en la que más he vivido, casi un tercio de mi vida y estoy por ello muy ligado a esta ciudad. Gracias y hasta pronto”.

En Albacete vivió su transición de deportista en activo a los banquillos

Llegaba entonces el turno de preguntas y, en primer lugar se le cuestionaba por la etapa más importante y difícil de un deportista, la retirada como jugador para ser técnico y sobre lo que se llevaba y había aprendido en esa transición: “está claro que cuando se acaba es un momento importante y difícil en la vida de un deportista. Ese momento de transición me lo facilita el Albacete Balompié y por eso estaré eternamente agradecido al club. Me llevo muy buenas cosas, tengo muy pocos malos recuerdos de estos 13 años y lo digo de corazón, porque de los momentos malos a nivel deportivo quizás la peor experiencia fue ese descenso hace dos años, en el que me tocó a mí acabar entrenando al equipo y fue un año traumático y doloroso, pero luego estos benditos cabrones (sic) (señalando a los jugadores)  un año después le han dado la vuelta y hasta en eso considero que era el momento de salir. Le debo mucho al Albacete, a nivel personal y a nivel profesional porque me ha marcado mucho. Albacete siempre será la ciudad de mi vida y el Alba siempre será el club de mi vida. Espero tener una trayectoria larga todavía, porque soy joven para esto, y veo difícil que pueda encontrar un sitio donde me pueda sentir mejor de lo que me he sentido aquí, porque también percibo lo que la gente siente hacia a mí y creo que es algo muy bonito, muy especial, y de lo que me siento muy orgulloso”.

Le tocó ser el apagafuegos el año del descenso

“Es lo que toca en cada momento. Estos días pensaba que esos momentos no eran salir de una zona de confort, porque nunca he sentido estar en una zona de confort dentro del Albacete. Coger el primer equipo, ya sea en una semana de transición o en esas cinco semanas que me tocaron hace un año, es una responsabilidad enorme. Han sido retos que me han tocado asumir y encantado de hacerlo. Me queda la espinita de decir, ¿qué hubiese pasado si entra ese penalti contra el Lugo?. Pero  la historia continuará y yo quiero pensar que esto es un punto y seguido”.

Agradecido a la afición albaceteña

“Siempre me he sentido muy querido en la ciudad y este acto también sirve para agradecer a todo el mundo el cariño que me ha brindado siempre. Yo siempre intente hacerlo lo mejor posible (otra vez emocionado). Hasta aquí hemos llegado y le agradezco al club que me haya permitido despedirme en el Estadio y que estén aquí acompañándome. Es una despedida muy dulce”.

¿Volverá como entrenador?

“Acabo de dar el paso de salir, para seguir creciendo y aprendiendo, así que no puedo estar pensando en volver. Ahora quiero seguir aprendiendo de la mano de Rubén y veremos los retos que nos vienen. Ya veremos el futuro”.

¿Proyecto con De la Barrera?

“Toca esperar. Ahora está esperando a que salga algo y yo como miembro de su staff pues me toca esperar con él. Confío en que vendrán buenos retos”.

Mensaje a la plantilla de cara a la nueva temporada

“Va a ser un año ilusionante, porque vais a estar donde queríais estar y donde os merecéis estar. Va a ser un año duro, pero hay que tener paciencia. Yo seguiré viviendo en Albacete de momento, he sacado mi carnet de abonado y veré todos los partidos que pueda”, -concluyó.