Álvaro Rodríguez ficha por el Albacete Balompié

Álvaro Rodríguez nuevo jugador del Albacete Balompié

Día intenso en las oficinas del Albacete Balompié que anuncia la tercera incorporación al equipo de Rubén Albés. En concreto, se trata del fichaje de Álvaro Rodríguez Pérez (22 de julio de 1994, Leganés, Madrid) como nuevo jugador del conjunto blanco para las próxima dos temporadas procedente del Burgos C.F., club al que ha pertenecido las dos últimas campañas.

Álvaro Rodríguez Pérez (22 de julio de 1994, Leganés, Madrid), inició su carrera como futbolista en distintos clubes de la Comunidad de Madrid pasando por las categorías inferiores de Parla, Alcobendas y Alcorcón antes de recalar en el Rayo Majadahonda en la campaña 2017-18 y conseguir con los majariegos el ascenso al fútbol profesional, aunque tan solo disputara 48 minutos en tres encuentros.

La poca confianza de Antonio Iriondo en el joven futbolista, que entonces contaba con 23 años, hizo que el zaguero emigrara a tierras murcianas, en concreto al Lorca F.C. de Tercera División dónde fue indiscutible en el lateral.

Su buen desempeño con los lorquinos hizo que el Real Murcia lo incorporara a su proyecto en Segunda División “B”. Con los granas disputó 25 de los 28 partidos de la competición. Fue titular en todos ellos, siendo sustituido en solo uno.

La crisis institucional de los murcianistas llevo a Álvaro al potente Burgos C.F., equipo con el que consiguió un nuevo ascenso al fútbol profesional pero esta vez teniendo gran protagonismo ya que disputó 21 encuentros.

La pasada campaña, ya en Segunda División, supuso la consolidación del jugador en el equipo castellano ya que alcanzó más de 2300 minutos en Liga con 24 titularidades y un total de 36 presencias en las 42 jornadas ligueras

Álvaro es un lateral derecho de largo recorrido, que también puede desempeñarse como extremo derecho. De imponente físico con sus más de 1.80m. de altura, no para de correr durante los 90 minutos. En el plano defensivo es intenso y contundente, difícil de superar en el 1 contra 1.

Ofensivamente su verticalidad, potencia y velocidad hacen de él un puñal por banda derecha. Gracias a estas características suele ganar línea de fondo con suma facilidad y sacar centros precisos gracias a su buen golpeo de balón.

El jugador llega al Albacete cuando parecía que lo tenía hecho con la U.D. Ibiza, y se disputará el puesto con todo un veterano como Diegui Johannesson.