Alfonso Serrano: "La campaña de fichajes está siendo complicada pero hay que tener tranquilidad"

Alfonso Serrano director deportivo del Albacete Balompié

Como es habitual desde que llegara el año pasado a la entidad, el director deportivo del Albacete Balompié se pone tras las mismas a disposición de los medios y responde a todo tipo de preguntas que se le plantean.

Rumor Maikel Mesa

Así, después de la presentación de Diego Altube en sociedad, Alfonso Serrano era cuestionado en primer lugar por el canario Maikel Mesa, del que se rumorea desde las islas que podría regresar al Albacete: “estamos valorando las opciones que tenemos. Sabéis que no me gusta hablar de nombres. Maikel Mesa es una opción que tenemos encima de la mesa pero tenemos que valorarlo bien, meditarlo, ver las distintas opciones que tenemos en el mercado y, como ya os dije, va a ser un mercado bastante largo”.

Posible traspaso de Dani González

También se le preguntaba al vallisoletano por el canterano Dani González que lleva unos días sin entrenar y si esa ausencia podía significar su inminente salida del club, algo que Serrano negaba: “no entrena porque arrastra molestias del tobillo del año pasado. Está en tratamiento, ayer se hizo otras pruebas. Recibimos una oferta por el jugador y la desechamos y hasta la fecha no ha habido ninguna novedad más. Para nosotros es un problema que no pueda entrenar porque es un jugador importante de cara al año que viene y esperamos que se recupere lo antes posible”

Sobre las salidas

Explicaba de igual forma Serrano el estado actual en el que se encuentran las salidas d jugadores con los que no se cuenta: “trabajamos en ello. Igual que las entradas está todo muy parado. Ya dije que sabíamos que iba a ser así. Dentro de poco habrá alguna novedad. Los jugadores que tenían permiso se reincorporarán el jueves y esperar que las salidas sean productivas tanto para ellos como para nosotros”.

Sobre si se podía cambiar de idea en lo que respecta a esos jugadores descartados, Alfonso Serrano indicaba que: “la idea sigue siendo la misma, pero esto es fútbol y aquí dos y dos no son cuatro y puede pasar cualquier cosa. Con estos jugadores se busca una cesión o una salida”.

De quien si que se ha confirmado ya la salida es de Francis Guerrero, el jugador andaluz que estaba a prueba con el equipo. Algo sobre lo que Alfonso Serrando apuntaba que: “nos hemos reunido el cuerpo médico, cuerpo técnico y dirección deportiva y por razones privadas y protección de datos no puedo decir el motivo. Darle las gracias”.

Estado lesionados e incorporación al equipo

Daba también el máximo responsable del área deportiva de la entidad parte del estado de las recuperaciones de los futbolistas que se lesionaron de gravedad la temporada pasada: “Sergi Maestre va más rápido porque su lesión fue antes y creo que lo podremos ver dentro de pocos días o semanas en el césped haciendo algún trabajo específico y Diegui todavía tendrá que esperar”.

Número de incorporaciones pendientes

En su comparecencia de hace un par de semanas, Serrano apuntó a entre ocho y diez fichajes, algo sobre lo que hoy se le preguntaba también, señalando el castellano que: “os gustan mucho los números y en fútbol los números no son dos por dos, como he dicho antes. Hay una idea, pero luego hay que ver qué jugadores podemos firmar por presupuesto, su polivalencia, hay que equilibrar el equipo y puedo decir si  van a venir siete, ocho o 10. Creo que estamos dando pasos firmes y debemos tener la tranquilidad suficiente para equivocarnos lo menos posible y hacer la mejor plantilla”.

Reconocía Serrano lo difícil que estaba siendo este mercado estival: “está siendo complicado, pero era lo esperado. Somos un recién ascendido, el presupuesto va a ser bajo. Veo equipos como Levante o Alavés a los que les queda todavía muchos fichajes y salidas y eso te tranquiliza un poco. No puedes ir al mismo rol de jugadores que el año pasado, pero creo que estamos dando pasos buenos y firmes. El cuerpo técnico está tranquilo porque ya le dijimos que había que tener paciencia y en ello estamos”.

Por último y sobre el filial que competirá este año en preferente, apuntaba que: “se incorpora al trabajo el día 25 y lo seguirá entrenando Chus Fernández, el mismo que el año pasado”.