Álvaro Rodríguez: "Vamos a ser un equipo agresivo tanto para defender como para atacar"

Álvaro Rodríguez presentado como jugador del Albacete justo el día de vigesimoctavo cumpleaños

Precisamente en el día de su vigesimoctavo cumpleaños era presentado Álvaro Rodríguez como nuevo jugador del Albacete Balompié y, después de su comparecencia en la Sala de Prensa del Carlos Belmonte tenía la oportunidad de pisar por primera vez el césped del Coliseum blanco acompañado por su madre, su pareja, su hermana y su sobrina y celebrarlo soplando las velas con los suyos.

En su presentación, el nuevo lateral blanco explicaba, en primer lugar, como se había producido su fichaje por el Alba: “después de salir de Burgos, tras terminar allí mi contrato, quería seguir en la categoría y entonces llegó la propuesta de Albacete y no fue muy difícil decidirme ya que es un club histórico y con un potencial de crecimiento muy grande que es lo que buscaba para mi carrera”.

No quiso entrar en muchos detalles el futbolista sobre los motivos de su no renovación en el Burgos tras dos temporadas en las que ha destacado ganándose además el cariño de los aficionados castellanos: “por determinados motivos no continúe en Burgos y durante el verano hubo propuestas (el Ibiza tuvo muy interés en incorporar al jugador), pero estaba contento con venir a Albacete y por eso decidí venir aquí”.

Apenas con un día de trabajo con el resto del equipo, Álvaro tuvo la oportunidad ayer de debutar con la camiseta blanca en el encuentro ante el Valencia Mestalla siendo además uno de los más destacados: “me encontré muy bien todavía faltan jugadores en la plantilla pero pude jugar mis primeros minutos y me encontré muy bien en el equipo. El vestuario me ha acogido de una forma fantástica y estoy contento con lo que estoy viendo”.

Le  restaba importancia el madrileño al resultado final del encuentro y la pobre imagen que se pudo ver en el segundo tiempo: “la pretemporada está para coger minutos, rodar las piernas y el equipo, aunque lo tendrá que confirmar el preparador físico,  yo creo que logró los objetivos físicos que era lo que se buscaba. Luego, las conclusiones a nivel deportivo habrá que sacarlas más adelante”,

Cuestionado por Rubén Albés y el método de trabajo del gallego, Álvaro destacaba que: “jugué contra él cuando estaba en UCAM y el año pasado en Lugo. Las sensaciones están siendo buenas. Cuando me preguntan qué tal, tanto mi familia como mis amigos, les digo que estoy muy contento de lo que estoy viendo y por el trato que me están dando. Vamos a ser un equipo valiente a la hora de presionar y seremos agresivos tanto para defender como para atacar”.

Cuando se le pedía una valoración sobre como es como futbolista, el zaguero blanco decía: “no me gusta mucho definirme a mí mismo pero creo que soy un jugador que destaca por la intensidad que le pongo a las acciones; creo que soy rápido y le puedo aportar al equipo profundidad por fuera y trabajo en defensa y lo que me pida el míster”.

Para finalizar y preguntado también por lo que espera sobre la competición, Álvaro reconocía la diferencia que hay entre el fútbol profesional y la extinta Segunda B o la actual Primera RFEF:  “el año pasado fue mi primera temporada en Segunda y pude comprobar que las categorías están por algo. El nivel de intensidad y concentración crece bastante. Es una categoría muy igualada, por mucho que haya presupuestos muy desigualados, en el campo no se ve siempre. Son partidos muy competidos. Compitiendo todos los partidos vamos a estar metidos y vamos a intentar conseguir el objetivo”.