Dos años después Maikel Mesa vuelve al Albacete

Maikel Mesa regresa al Albacete Balompié

Exactamente dos años y cinco días después de anotar un penalti histórico que daba la salvación al Albacete Balompié en aquella campaña 2019-2020 y en el último encuentro liguero disputado ante el Cádiz, el canario Maikel Mesa regresa al club blanco con un contrato que une a ambas partes para la próxima temporada.

Hay que recordar que Maikel llegó a Albacete en su anterior etapa en el mercado invernal cedido por la U.D. Las Palmas al no encajar con el estilo de juego de Pepe Mel.

En el Alba, y en aquel final de liga tan extraño con la pandemia de por medio, disputó 14 encuentros (9 como titular) anotando dos tantos además del ya referido ante el Cádiz.

Aunque en la primera temporada tras su regreso a Las Palmas, Mesa fue el recambio habitual que usaba Mel en el centro del campo, y llegó a disputar 28 encuentros y anotar tres goles. En el inicio de la pasada campaña el jugador volvió a perder la confianza de Mel y no fue hasta la llegada de García Pimienta al banquillo amarillo cuando el jugador volvió a contar con minutos, jugando prácticamente todos los partidos en los que el técnico barcelonés dirigió a los canarios y acumulando finalmente un total de 18 encuentros jugados y un gol anotado. El futbolista tinerfeño acumula casi las dos centenas de partidos en Segunda División.

Mesa se convierte de esta forma en el octavo fichaje del Albacete 2022-2023 y este jueves se incorporará a la disciplina del conjunto dirigido por Rubén Albés.