Lander Olaetxea un nuevo mediapunta para el Albacete

Lander Olaetxea nuevo jugador del Albacete Balompié

Continúa el trabajo de la dirección deportiva del Albacete para reforzar la plantilla blanca que este lunes anunciaba la contratación del mediapunta Lander Olaetxea Barriga (Abadiano, Vizcaya, 12 de abril de 1993) como nuevo jugador del Albacete Balompié para la próxima temporada con opción a otra más.

Olaetxea llega al conjunto albaceteño después de haber disputado prácticamente todos sus encuentros en las dos últimas campañas que ha jugado en Segunda División.

Formado en las categorías inferiores de la Cultural de Durango. Estuvo cedido durante la temporada 2012-13 en el Iurretako Kirol Taldea en la División de Honor de juveniles de Vizcaya Tras la cesión volvió a la Cultural donde fue uno de los jugadores decisivos del equipo en Tercera División. Esto hizo que el Athletic de Bilbao se fijara en él y lo incorporara a la disciplina de su filial, el Bilbao Athletic, para la temporada 2015-16, en la cual jugaría en Segunda División, aunque el gran salto de categoría apenas le permitió disputar 9 partidos.

Tras disputar 33 partidos en la temporada 2016-17, en Segunda División B con el filial rojiblanco, se marchó a la SD Gernika también en la categoría de bronce  consiguiendo aquel año anotar siete tantos en los 33 encuentros que disputó (32 de ellos como titular).

Su buen desempeño y acierto goleador con los  guerniqueses  llamaron la atención de la U.D. Logroñés con los que, tras dos campaña, conseguiría el ascenso al fútbol profesional. En su regreso a la  categoría de plata, Olaetxea fue un fijo para su míster Sergio Rodríguez acumulando 33 titularidades y más de 2600 de juego.

Tras el descenso de los riojanos, la pasada temporada Olaetxea continuó en la Liga SmartBanks uniéndose a las filas de la S.D. Amorebieta sumando similares guarismos a los de su último año en Logroño aunque reduciendo el número de minuto disputados.

Lander  es un centrocampista diestro con recorrido que a su constante esfuerzo une un buen manejo de balón y que se desenvuelve fundamentalmente en la mediapunta y el centro del campo.