Andreu Arasa deja de ser jugador del Albacete Balompié

Andreu Arasa abandona el Albacete Balompié

El Albacete anuncia la salida del jugador catalán del club. Andreu Arasa fue, por delante de Yaimil Medina, el segundo futbolista con contrato del primer equipo que menos minutos disputó la temporada pasada en Liga.  Noventa y seis minutos, en seis encuentros disputados como suplente, son la escasa aportación de un joven jugador de 23 años que nunca entró dentro de los esquemas de Rubén de la Barrera y que, en el mercado invernal se marchaba cedido al Atlético Levante. 

Con el filial del conjunto levantinista dispuso de más oportunidades y llegó a disputar un total de 14 encuentros. Sin embargo esto no fue suficiente para evitar el descenso de los valencianos a Tercera RFEF. Son reseñables con el Albacete sus dos buenas actuaciones en Copa del Rey en sendos partidos ante Racing de Ferrol y Cádiz C.F. 

Arasa llegó el pasado verano a Albacete tras explotar en el Atlético Sanluqueño la temporada anterior y después de que en sus inicios las canteras de equipos grandes como F.C. Barcelona, Real Madrid, Manchester o Espanyol se hubieran fijado en él.

El futbolista tarraconense formó parte las categorías inferiores de los cules, junto a las de Real Zaragoza o Real Mallorca antes de convertirse, con 21 años, en referencia del equipo de Sanlúcar de Barrameda, en la mejor temporada histórica que nunca tuvieron los andaluces.

En su comunicado el Albacete le desea al jugador "la mejor de las suertes" en sus próximos retos profesionales.