El Albacete coge velocidad y se impone al Rayo Majadahonda tras un muy buen primer tiempo

Once inicial del Albacete Balompié ante el Rayo Majadahonda

Con la segunda victoria de la pretemporada consolidó su progresión el Albacete, que superó al Rayo Majadahonda (4-2) en un encuentro en el que fue muy superior. Monocolor fue un primer tiempo en el que los pupilos de Albés pudieron golear. El botín fueron dos goles, a los que se sumó Valcárcel con su diana en el reinicio, ya con las rotaciones en escena. Con menos ritmo y ocasiones estuvo coloreada una segunda parte que se animó cerca del ocaso por dos errores infantiles que costaron sendos tantos a un Alba que amarró el triunfo gracias a Willy.

 

Rubén Albés continúa probando en distintas posiciones a un Sergi García que dispuso de un par de claras oportunidades al inicio del encuentroRubén Albés continúa probando en distintas posiciones a un Sergi García que dispuso de un par de claras oportunidades al inicio del encuentro

Volvió a apostar por la intensidad el Albacete, con otro buen comienzo en el que el equipo plasmó la idea de juego de Rubén Albés. Tuvo calma en la elaboración, apretó en la presión y percutió por los costados. Volvió a lucir la equipación alternativa el colectivo manchego ante un viejo conocido, un Rayo Majadahonda que en Balaídos, en las semifinales del playoff de la pasada temporada, puso contra las cuerdas al cuadro dirigido entonces por De la Barrera. En la Ciudad Deportiva la diferencia fue mucho mayor, porque los anfitriones apretaron y llevaron la contienda a su terreno. En el primer minuto de juego, Sergi García, que alternó la punta del ataque con momentos en los que se descolgaba a la izquierda, conectó una volea mordida que se perdió por encima del larguero tras botar delante del arco. 

 

Juan María Alcedo continúa su progresión en el juego y sumó buenos minutosJuan María Alcedo continúa su progresión en el juego y sumó buenos minutos

Juan María, en clara línea ascendente, asumió una cuota importante de protagonismo con sus incorporaciones, que terminaron en dos disparos atajados por Álvaro Fernández. Del bloque majariego apenas hubo noticias en ataque, pero en el minuto diez protagonizó la ocasión más clara. Mario Garcia armó un trallazo desde la frontal del área que Bernabé desvió con una intervención plástica a mano cambiada. Álvaro Rodríguez volvió a demostrar su capacidad para sorprender con un chut sin apenas ángulo que exigió la intervención del meta visitante. El acoso del Albacete alcanzó la anotación en un centro de Juan María que Rubén Martínez descolgó fuera del área para empalar un golpeo que no pudo alcanzar Álvaro Fernández. La eficaz combinación de Riki, Reymao y el debutante Olaetxea movió al equipo de Albés, que volvió a rondar la meta rival en sendas aproximaciones de Juan María y Manu Fuster.

 

El que fuiera el jugador más regular de la pasada temporada, Rubén Martínez, se estrenó como goleador en pretemporadaEl que fuiera el jugador más regular de la pasada temporada, Rubén Martínez, se estrenó como goleador en pretemporada

La pausa de hidratación pareció aliviar al conjunto madrileño, que, sin embargo, recibió el segundo golpe de la mano de Manu Fuster, sutil en el recorte sobre el defensor para culminar un contragolpe ante el flojo meta del bando rayista. Los pupilos de Albés siguieron aplicando un ritmo constante hasta el entreacto, con un buen centro lateral de Álvaro Rodríguez que Sergi García no consiguió embocar sin oposición ante la portería.

 

El portugués Tomás Reymao también dejo detalles de calidad, sobre todo en la conducción del balón y los pases en largo.El portugués Tomás Reymao también dejo detalles de calidad, sobre todo en la conducción del balón y los pases en largo.

Mudó los diez jugadores de campo Rubén Albés para un segundo acto en el que el Albacete siguió marcando el rumbo. Y tardó apenas dos minutos en ampliar la distancia, en otra buena transición que transformó Valcárcel con la colaboración de Álvaro Fernández. Entró en una fase más gris el encuentro, con el Rayo Majadahonda asumiendo mayor protagonismo con el balón, aunque con nulo rendimiento en cuanto a la generación de ocasiones. La acumulación de esfuerzos también le fue pasando factura. En el trabajo de repliegue también operó con solidez el bando manchego, generoso en las ayudas. 

 

Manu Fuster sumó su tercer tanto de la pretemporada en tres encuentrosManu Fuster sumó su tercer tanto de la pretemporada en tres encuentros

En cierto modo se conformó el Albacete, y en la recta final volvió a acusar la falta de concentración. Pau Resta, que ya fue expulsado en el primer amistoso, regaló un balón a Mario García, que no perdonó tras asociarse con un compañero ante Altube. Y poco más de un minuto después, Luis Roldán sumó otra pifia que terminó con un zapatazo de Alayeto para el 3-2. La escuadra albaceteña replicó tras el saque de medio, premiando a los aficionados que aguantaron en las gradas. Vargas –que se retiró antes del final con molestias musculares– encontró al espacio al bregador Willy, que ante la indecisión de dos zagueros, acabó plantándose en el mano a mano ante Diego para sentenciar. La visita a Butarque para medirse al Leganés (sábado, 19.30 horas), próxima prueba para el Alba.

 

El canario Maikel Mesa compartió banquillo en la Ciudad Deportiva con varios de sus nuevos compañerosEl canario Maikel Mesa compartió banquillo en la Ciudad Deportiva con varios de sus nuevos compañeros

Albacete Balompié 4Albacete Balompié

Bernabé Barragán (Diego Altube, min. 63); Álvaro Rodríguez (Alejandro Valcárcel, min. 46), Momo Djetei (Borja Marchante, min. 46), Enzo Boyomo (Pau Resta, min. 46) , Juan María Alcedo (Marc Llinares, min. 46); Tomás Reymão (Alonso Chillerón, min. 46), Riki Rodríguez (Luis Roldán, min. 46); Rubén Martínez (Edu de la Casa, min. 46), Lander Olaetxea (Javi Vargas, min. 46), Manu Fuster (Jonathan Dubasin, min. 46) y Sergi García (Alejandro Muñoz 'Willy', min. 46) .

Banquillo: Diego Altube (p.s.), Tommy Romero (p.s.); Jonathan Dubasin, Marc Llinares, Pau Resta, Javi Vargas, Alonso Chillerón, Borja Marchante, Luis Roldán, Alejandro Muñoz 'Willy', Edu de la Casa y Alejandro Valcárcel.

Rayo Majadahonda 2Rayo Majadahonda

Álvaro Fernández (Diego Moreno, min. 76); Aitor Aldalur (Adrián Expósito, min. 76), Cristian Pérez (Nabil Aberdin, min. 46), Jorge Casado (Álvaro Santos, min. 76), Josu Ozkoidi (Abdel Rahim, min. 46); Laerte Polydoro (Solomon Kwabena, min. 76), Mario García (Marco Abreu, min. 81), Javi Gómez (Manny Alexander, min. 65), Facundo Esnáider (Néstor Albiach, min. 46); Sergio Llamas (Adrián Luque, min. 65) y Alonso (Iñigo Alayeto, min. 45).

Banquillo: Diego Moreno (p.s.), Marcos Bravo, Álvaro Santos, Néstor Albiach, Nabil Aberdin, Adrián Expósito, Iñigo Alayeto, Abdel Rahim, Solomon Kwabena, Marco Abreu, Manny Alexander, Adrián Luque y Nando Mata.

GOLES:
1-0 Rubén Martínez (min. 17); 2-0 Manu Fuster (min. 33); 3-0 Alejandro Valcárcel (min. 48); 3-1 Mario García (min. 81); 3-2 Iñigo Alayeto (min. 83); 4-2 Alejandro Muñoz 'Willy' (min. 84).
ÁRBITRO:
Carlos Castell Orozco (Comité valenciano). Mostró tarjetas amarillas a Juan María Alcedo (min. 18) y Edu de la Casa (min. 70) por parte del Albacete y a Mario García (min. 65) y Álvaro Santos (min. 85) por el Rayo Majadahonda.
INCIDENCIAS:
Tercer encuentro amistoso de pretemporada del Albacete Balompié disputado el miércoles 27 de julio de 2022 a las 20:00h en la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" de Albacete ante unos 650 espectadores .

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: