Alfonso Serrano: “Nos falta un central aunque podemos traer algo más que nos complete la plantilla”

Alfonso Serrano hablaba sobre la actualidad del mercado en el acto de presentación de Juanma García

El director deportivo del Albacete Balompié atendía a los medios tras la presentación de Juanma García y, en primer lugar, hablaba de las posiciones que todavía faltan por reforzar: “nos falta un central, aunque también podemos jugar con la polivalencia de Ros. Estamos analizando el mercado y podemos traer algo que nos complete bien la plantilla, pero principalmente estamos buscando un central”.

Por lo que respecta a las salidas, Alfonso Serrano reconocía nuevamente lo que está costando concretarlas: “espero llegar a un acuerdo con uno de ellos entre hoy y mañana. Todo está estancado porque el mercado está como está y esperamos resolverlos cuanto antes para que ellos puedan disfrutar de jugar en otro equipo”.

Hablaba también el responsable deportivo del Albacete sobre lo complicada que había sido la contratación del último fichaje blanco Higinio Marín: “ha sido el peor de todos. Llevamos dos meses trabajando con el Ludogorest. Es un jugador que tuvo el míster en el Valladolid, pero que ya quisimos traer el verano pasado y en invierno también, pero por circunstancias no pudo ser. Ahora se ha podido y nos ha costado mucho, con muchas conversaciones entre el representante y el equipo búlgaro. El chaval también ha puesto de su parte y contentos de haber podido resolverlo. Me costa que él ha tenido varias ofertas de Segunda División, Grecia e incluso equipos polacos. El chaval tenía claro venir al Albacete, nos dio su palabra y la ha cumplido”.

Cuestionado por Emmanuel Attipoe y sobre si podría salir de la entidad, Serrano negaba tal extremo: “nosotros contamos con él. Es un chaval joven, con mucha proyección. Obviamente no tiene la experiencia que tienen otros. Cubre dos posiciones, lateral derecho e izquierdo, y lo que hay que darle es confianza”.

Por último, sobre otro de los futbolistas inéditos en pretemporada, el canterano Dani González apuntaba que: “está mejor del tobillo. El tratamiento que le hicieron la semana pasada parece que ha surtido bastante efecto y ayer estuvimos hablando y me dijo que estaba bastante bien. Espero que pronto podamos verlo en el césped”.