Juanma García: “Soy un jugador que nunca da un balón por perdido y que se deja el alma en el campo”


Presentación Juanma García como nuevo jugador del Albacete Balompié

En la mañana de este jueves era presentado oficialmente por el Albacete Juanma García; delantero sevillano procedente del Burgos que llega libre al Albacete y que firma para las próximas tres temporadas.

El futbolista explicaba porque había dado el paso de llegar a un recién ascendido como el Alba cuando tenía otras propuestas sobre la mesa: “Alfonso y el míster, desde el primer momento, tuvieron muchísimo interés en traerme y así me lo hicieron saber. Creo que aquí se va a hacer un buen proyecto y elegí Albacete porque confío en ese proyecto que están preparando Alfonso Serrano y Rubén Albés“.

Juanma también reconocía que las buenas referencias que había recibido de otros compañeros que estuvieron en el Albacete habían tenido peso en su decisión: “conozco a muchos jugadores que han pasado por aquí y la verdad es que me hablaron muy bien del club, de la Ciudad Deportiva, de las instalaciones, de cómo funciona esto y fue fácil elegir el Albacete”.

Recién llegado a Albacete, Juanma no tuvo la oportunidad de estrenarse en el partido de pretemporada ante el Rayo Majadahonda pero si que pudo presenciarlo desde la grada e indicaba sobre el mismo y sobre estos encuentros en general que: “la pretemporada está para coger ritmo y los resultados no son importantes. Hay que llegar lo mejor posible a la primera jornada de liga y en ello estamos. Ante el Majadahonda el equipo funcionó bien en el campo, pero lo importante es estar bien para el día 14 que es cuando empieza lo bueno”.

Cuestionado sobre su ausencia en este partido, el ariete blanco explicaba que: “estaba recién llegado y el míster consideró que no era el momento de participar, pero ya estoy con el grupo a partir de hoy”.

Preguntado por los objetivos que se marca con el Albacete para esta temporada, Juanma lo tenía muy claro: “en este primer año, tanto lo que se marca el club como el vestuario, es llegar a esos 50 o 51 puntos para la salvación y después, una vez salvados, el club, a través de fichajes o como sea, intentará plantear otras metas para el siguiente año. Esta temporada hay que mantenerse, así vamos a luchar para ello”.

Para finalizar se le pedía que se definiera asimismo como futbolista y el andaluz decía que: “soy un jugador que nunca da un balón por perdido, que corre por todo el campo, que se deja el alma en el terreno de juego. Puedo aportar goles y asistencias”.