Lander Olaetxea: “Tengo mucha ilusión y estoy convencido de que lo vamos a hacer bien”

Lander Olaetxea presentado como nuevo jugador del Albacete Balompié

 

Le llegaba este viernes el turno a Lander Olaetxea para fuera presentado como nuevo jugador del Albacete Balompié y, en la Sala de Prensa “Pedro Martínez Bravo”, en una breve comparecencia el vizcaíno, que firma por un año más otro opcional, explicaba cómo se había gestado su llega al club blanco: “cuando Alfonso Serrano se puso en contacto conmigo, pues es una opción que no se puede rechazar, porque el Albacete es un club importante. Lo cerramos rápido y vine enseguida”.

Reconocía Olaetxea las buenas referencias que tenía de compañeros y excompañeros que han pasado por el Alba: “al final hablas con uno y con otro, porque tengo aquí a Rubén Martínez, también a otros excompañeros como Álvaro Peña, y todos han coincidido en hablar muy bien de Albacete, la ciudad, y el club, así que hubo pocas dudas”.

El futbolista hablaba de lo que puede aportar al equipo: “yo intentó adaptarme a lo que me mande el míster, lo que me pida. Voy a aportar compromiso, intensidad y trabajo”.

Enumeraba a continuación Lander sus puntos fuertes dentro del terreno de juego: “mis principales características son las que he dicho, la intensidad, el compromiso y el trabajo. Desde ahí crecer como jugador y aportar mi granito de arena al equipo y al proyecto”.

Con su fichaje, se espera ver una gran competencia por la titularidad en el centro del campo deL Alba “hay un equipo muy completo, jugadores con mucha calidad y cada uno intentaremos aportar lo máximo para que el equipo haga  bien las cosas”.

El ex de Amorebieta y Logroñés no se decantaba ni por la posición de mediocentro defensivo ni por la ofensiva: “no me defino, intento hacer lo que me pida el míster y si una vez me toca ser defensivo y otra ofensivo, pues se hará”.

Con sus dos últimos equipos, Logroñés y Amorebieta, Lander sumó dos descensos consecutivos algo a lo que intentará sobreponerse en el Albacete: “la verdad es que llego dos temporadas jodidas y vengo con toda la ilusión de cambiar esta dinámica y quedarme en Segunda División”.

Para finalizar, el centrocampista hablaba de sus primeros días en Albacete: “llevo pocos días, pero me ha encantado el ambiente en el vestuario y el equipo que se ha formado. La manera de jugar es muy intensa y nos puede aportar mucho en esta categoría. Tengo mucha ilusión y estoy convencido de que lo vamos a hacer bien”.

Alfonrso Serrano

Al acabar su comparecencia Lander Olaetxea, era Alfonso Serrano el que era interpelado y se mostraba orgulloso del trabajo realizado: “hace 10 días dimos un acelerón bastante importante y lo que llevamos trabajando desde hace un mes o mes y medio se concretó. Hemos tenido la suerte, que creo que es importante, que hemos traído lo que hemos querido y estamos contentos y satisfechos”.

También agradeció la gran respuesta de la afición albaceteña tanto en la campaña de abonos como acompañando al equipo en la pretemporada:: “a la afición es para darle un 10, se están comportando de una manera impresionante. Nos está apoyando y animando mucho, solo podemos tener palabras de agradecimiento y gratitud”.