Empate y buena imagen del Albacete ante el Leganés

Albacete y Leganés empatan en encuentro de pretemporada con muy buena imagen de los blancos

En el cuarto amistoso de la pretemporada se produjo la primera igualada del Albacete, además contra el adversario más potente del verano hasta el momento, el Leganés, también de Segunda División y uno de los candidatos al ascenso a la máxima categoría (0-0).

Debutaron, y como titulares, tres de las últimas incorporaciones: Higinio, Juanma y el retornado Maikel Mesa. El central Ros, procedente del Lugo, es la única incorporación pendiente de estreno. Por otro lado, Andy Kawaya regresó a los terrenos de juego cuatro meses después de producirse una hernia discal lumbar.

La visita sabatina a la Instalación Deportiva Butarque supuso el primer desplazamiento veraniego para el cuadro blanco. Las sensaciones ante un rival de campanillas fueron muy positivas. Hubo bastantes ocasiones para ambos equipos, aunque el encuentro finalizó con el resultado inicial.

 

Un viejo conocido en el palco de las instalaciones de ButarqueUn viejo conocido en el palco de las instalaciones de Butarque

El 4-3-3 fue el dibujo táctico de partida. Manu Fuster y los debutantes Juanma e Higinio ocuparon la zona de ataque. El Leganés llevó el peso del juego durante los compases iniciales y pronto creó peligro. Así, en el minuto 3, Gaku empaló una volea alta desde la media luna. Rubén Albés detectó los problemas y ordenó presión elevada ante la salida de balón del Leganés que se le atragantó al conjunto de Imanol Idiakez. Hubo dos ocasiones visitantes casi seguidas. El debutante Juanma remató desviado un centro de Julio Alonso y, dos minutos después, en el 18, intervinieron los otros dos debutantes: Maikel Mesa cabeceó hacia puerta e Higinio desvió por arriba también con la testa.

En el minuto 26, Omeruo estuvo a punto de marcar un autogol abortado por Dani Jiménez, que, en el 33, se lució de palomita ante un ajustado chut de Reymao desde fuera del área. La réplica pepinera fue un mano a mano de Arnaiz al contragolpe que Djetei salvó casi bajo los palos a 6 minutos del descanso.

 

El Albacete no dejó apenas moverse al Leganés sobre todo en el primer tiempoEl Albacete no dejó apenas moverse al Leganés sobre todo en el primer tiempo

La última ocasión de la intensa primera parte la protagonizó Rubén Martínez, primer recambio de Rubén Albés, de volea por fuera de los tres palos a pase del capitán Manu Fuster.

El arranque del segundo tiempo resultó prometedor por dos ocasiones claras, una por bando. En el minuto 47, el local Juan Muñoz trazó un remate acrobático al poste a centro de Nyom. A renglón seguido, el visitante Álvaro Rodríguez, sumado al ataque, recortó a Cissé, disparó, repelió Dani Jiménez y acabó despejando la defensa.

Se pasó a una fase de dominio del Albacete aunque sin ocasiones de peligro hasta superado el ecuador del segundo tiempo. Hubo muchas sustituciones por ambos bandos y el cansancio derivó en un ritmo lento de circulación de balón. Un cabezazo del pepinero Jorge Sáenz rozando el poste supuso la única acción, aislada, de peligro antes de unos minutos finales bastante animados.

 

Maikel Mesa de vuelta en el AlbaMaikel Mesa de vuelta en el Alba

En el minuto 87, el revulsivo local Yacine envió un cabezazo cerca del travesaño de la meta de Altube, presente los 90 minutos sobre el césped. Justo después, también en el minuto 87, Duba progresó por el flanco derecho y chutó ligeramente cruzado, lo que representó la mejor oportunidad del Albacete en la segunda parte.

El Leganés siguió recurriendo al juego directo para paliar el cansancio. Así, un nuevo cabezazo de Yacine se marchó por fuera de los tres palos y con esa jugada se puso punto final a un encuentro entre iguales que dejo muy buenas sensaciones entre los numerosos aficionados albaceteños afincados en la Comunidad Madrid que se acercaron a la ciudad deportiva pepinera para ver a los suyos.

 

Higinio Marín también tuvo sus primeros minutos con el AlbaceteHiginio Marín también tuvo sus primeros minutos con el Albacete

El Albacete, que tiene doble jornada de descanso este domingo y lunes, retomará los entrenamientos el próximo martes 2 de agosto y afrontará la próxima semana los dos últimos amistosos que tiene programados ante C.D. Eldense en el Estadio Pepico Amat, el jueves día 4, y frente alte Getafe C.F. en el Carlos Belmonte el domingo 7.

C.D. Leganés 0C.D. Leganés

Dani Jiménez; Allan Nyom (Lalo, min. 66), Kenneth Omeruo (Sergio González, min. 73), Jorge Sáenz, Vasyl Kravets; Jorge Miramón (Seydouba Cissé, min. 46), Gaku Shibasaki (Caio Lopes, min. 74), Rubén Pardo (Luis Perea, min. 66), Naim García (Javi Aviles, min. 58); José Arnáiz (Fede Vico, min. 73) y Juan Muñoz (Yacine Qasmi, min. 66).

Baquillo: Asier Riesgo (p.s), Javi Garrido (p.s.), Sergio González., Javi Avilés, Yacine Qasmi, Fede Vico, Luis Perea, Féliz Quaye, Caio Lopes, Seydouba Cissé, Lalo y Javi Rentero.

Albacete Balompié 0Albacete Balompié

Diego Altube; Álvaro Rodríguez (Edu, min. 73), Momo Djetei (Borja Marchante, min. 81), Enzo Boyomo, Julio Alonso (Juan María, min. 46); Riki Rodríguez (Alonso Chillerón, min. 73), Maikel Mesa (Lander Olaetxea, min. 46), Tomás Reymao; Juanma García (Jonathan Dubasin, min. 46), Higinio Marín (Rubén Martínez, min. 29) (Andy Kawaya, min. 81) y Manu Fuster (Sergi García, min. 60).

Baquillo: Bernabé (p.s.), Andy Kawaya, Rubén Martínez, Lander Olaetzea, Jonathan Dubasin, Sergi García, Juan María, Pau Resta, Alonso Chillerón, Borja Marchante, Luis Roldán y Edu de la Casa

GOLES:
No hubo.
ÁRBITRO:
Álvaro Rodríguez Recio (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Javi Avilés (min. 58) por el Leganés y a Enzo Boyomo (min. 23) por el Albacete.
INCIDENCIAS:
Cuarto encuentro amistoso de pretemporada de Albacete Balompié celebrado el sábado 30 de julio de 2022 a las 19:30h en las instalaciones deportivas de Butarque en Leganés (Madrid) ante unos 650 espectadores. Una hora antes del comienzo del encuentro cayó una monumental tromba de agua sobre la localidad madrileña.

A continuación la galería de fotos del encuentro: