El Albacete no pasa del empate ante un Eldense superior en el primer acto

El Albacete no pasa del empate ante el Eldense

La quinta cita de pretemporada del Albacete Balompié se solventó con el segundo empate consecutivo del equipo que dirige Rubén Albés, que no pudo doblegar a un equipo recién ascendido a Primera RFEF y que se mostró respondón, especialmente en el primer tiempo. Manu Fuster, que ha marcado en los cuatro partidos amistosos en los que el equipo blanco ha hecho gol, adelantó al Alba después del intermedio, aunque cerca del final empató el Eldense gracias a un tanto de penalti, cometido por Pau Resta, de Luque.

El cuadro rojinegro, en su estreno en casa, salió con mucha personalidad y adueñándose de la posesión del esférico. Djetei apagó el primer fuego y dos viejos conocidos, Juanto Ortuño, de cabeza, y Fran Carnicer, buscando con la rosca la portería de Altube, firmaron las primeras ocasiones locales. Todo en apenas diez minutos y sin que mucho se supiera de un Albacete que fue creciendo con el discurrir del encuentro y conforme pudo armar posesiones largas.

Camino del cuarto de hora, el conjunto de Rubén Albés amenazó por primera vez la meta de Guillermo: Juan María colgó el balón desde la izquierda, Higinio lo tocó de cabeza y el esférico suelto lo empaló Álvaro Rodríguez con potencia, aunque sin puntería para ver puerta.

Pudo marcar el equipo anfitrión en un testarazo de Pablo García asistido por Toni Abad. Sin embargo, antes de la pausa de hidratación, camino de la media hora de juego, dispuso la escuadra manchega de la mejor oportunidad del primer acto en un remate picado de cabeza de Duba a centro de Riki desde la línea de fondo. Guillermo privó al futbolista belga de anotar su primer gol en jugada -marcó de penalti ante el UCAM Murcia- con una gran intervención.

Toni Abad, muy activo por el perfil derecho, llevó mucho peligro por su banda y protagonizó la última acción relevante del primer periodo, finalizada por el otro lateral, Álex Martínez. Su disparo no enfiló la portería.

Albés dio entrada a media docena de jugadores de refresco de cara a la segunda mitad, sobre todo en el centro del campo y la zona de ataque, y las cosas no pudieron comenzar mejor para el equipo albaceteño. Manu Fuster, una de las novedades tras la reanudación, rentabilizó en un pase en profundidad un error de Adrián, uno de los relevos del Eldense tras el intermedio, y batió al meta griego Stamanakis, otra de las caras nuevas del conjunto rojinegro para el segundo tiempo.

El Eldense ya no tenía la frescura ni el desparpajo de la primera media hora y el partido lo manejaba el Albacete que, después de sustituir a los futbolistas titulares que faltaban, gozó de una clara oportunidad de Rubén Martínez para establecer el 0-2. Su trallazo, aprovechando la falta de contundencia de la zaga local, acabó en el larguero.

Sin embargo, después de la pausa de hidratación, una buena triangulación del equipo de Fernando Estévez concluyó con un penalti de Pau Resta sobre el incansable Toni Abad. Luque se encargó de transformarlo, batiendo a Bernabé, para devolver las tablas al marcador.

El tanto revitalizó al conjunto anfitrión, que buscó con ahínco el segundo gol para brindar un triunfo a su afición, aunque la ocasión más clara en la recta final del encuentro la tuvo Sergi García que, tras ganarle la partida a Miguel Núñez en un balón en largo, chutó raso. Stamanakis impidió el 1-2 despejando la pelota a córner. 

C.D. Eldense 1C.D. Eldense

Guille Vallejo (Dimitrios Stamanakis, min. 46); Toni Abad (Adri Gran, min. 85), Miguel Núñez, Diego González,Álex Martínez (Paco Fernández, min.85); Jesús Clemente (Aarón Ñiguez, min. 75), Pedro Capó (Adri Pérez, min. 46), Fran Carnicer (Sergio Ortuño, min. 46); Cris Montes (Kevin Sánchez, min. 64), Pablo García (Cristian, min. 66) y Juanto Ortuño (Albert Luque 'Junior', min. 59).

Baquillo: Dimitrios Stamatakis (p.s), Luka Kharshiladze (p.s.); Sergio Ortuño, Aaron Ñiguez, Albert Luque 'Junior', Adrián Pérez, Kevin Sánchez, Adri Gran, Cristian y Paco Hernández.

Albacete Balompié 1Albacete Balompié

Diego Altube (Bernabé Barragán, min. 64); Álvaro Rodríguez (Edu de la Casa, min. 64), Momo Djetei (Borja Marchante, min. 64), Enzo Boyomo (Pau Resta, min. 64), Juan María (Marc Llinares, min. 46); Riki Rodríguez (Alonso Chillerón, min. 46), Maikel Mesa (Tomás Reymao, min. 46), Lander Olaetxea (Andy Kawaya, min. 64); Juanma García (Rubén Martínez, min. 46), Higinio Marín (Sergio García, min. 46) y Jonathan Dubasin (Manu Fuster, min. 46).

Baquillo: Bernabé Barragán (p.s.), Andy Kawaya, Manu Fuster, Rubén Martínez, Julio Alonso, Marc Llinares, Sergi García, Tomás Reymao, Pau Resta, Alonso Chillerón, Borja Marchante, Luis Roldán y Edu de la Casa

GOLES:
0-1: Manu Fuster (min. 49); 1-1: Luque Junior (min. 77) (pen.) .
ÁRBITRO:
Francisco José Ortega Herrera (Comité valenciano). Sin tarjetas.
INCIDENCIAS:
Quinto encuentro amistoso de pretemporada de Albacete Balompié celebrado el jueves 4 de agosto de 2022 a las 19:30h en el Estadio Pepico Amat de Elda (Alicante) ante unos 1500 espectadores.

A continuación la galería de fotos del encuentro: