Un cabezazo de Higinio premia el gran partido del Albacete ante el Getafe

El Albacete Balompié venció y convenció ante un Primera División como es el Getafe C.F. de Quique Sánchez Flores

El Albacete se presentó delante de sus aficionados en el Carlos Belmonte con un excelente encuentro ganado por la mínima contra el Getafe, de Primera División (1-0). Debió ser más amplio el resultado a tenor de la enorme superioridad del conjunto blanco. Higinio decidió el partido de cabeza a saque de esquina del capitán Manu Fuster en el minuto 58.

La prueba penúltima y más exigente de la pretemporada, arbitrada por el colegiado del partido del ascenso, el valenciano Fuentes Molina, deparó la mejor imagen posible del combinado de Rubén Albés a ocho días del debut en Segunda División contra el Lugo a domicilio. El técnico gallego apostó de partida por el esquema 4-2-3-1, en el que Higinio actuó como delantero centro.

Hubo tanteo durante los primeros compases de juego. En el minuto 10, el visitante Mayoral remató fuera con el pie dentro del área un medido centro de Damián Suárez. La réplica del Albacete se produjo al minuto siguiente por medio de un centro-chut de Álvaro Rodríguez cercano al travesaño.

El partido volvió a ser de escaso ritmo hasta alcanzarse la media hora de juego. En el minuto 30, probó fortuna el visitante Aleñá de ajustado disparo desde fuera del área. La recta final del primer tiempo propició hasta tres buenas oportunidades locales. Para empezar, en el minuto 35, Djetei y Boyomo se estorbaron al cabecear un córner. La acción más clara, y doble, tuvo lugar en el minuto 39: Rubén Martínez envió un centro-chut al larguero, Higinio continuó la acción y dio un pase a Maikel Mesa, cuyo cabezazo salió por encima de la portería. A tres minutos para el descanso, Álvaro Rodríguez y Rubén Martínez hicieron una especie de rondo al borde del área y el lateral forzó la estirada del portero David Soria.

La segunda parte fue un auténtico recital del Albacete, sobre todo a nivel de concentración defensiva, además de anotar el único tanto del encuentro. Hasta seis cambios realizó el Getafe al arrancar el segundo tiempo, mientras que el Albacete no movió el banquillo hasta después de marcar el único tanto.

Riki hizo trabajar al portero Diego Conde en dos tiempos a los cinco minutos de la reanudación. Poco después, Manu Fuster envió una rosca algo desviada, pero en el minuto 58, el capitán del Albacete puso el balón de saque de esquina desde la derecha a la cabeza del espigado Higinio para anotar éste, de remate picado al palo contrario, el único tanto del duelo del Carlos Belmonte.

El Albacete bajó el ritmo y pasó a administrar la ventaja sin apenas pasar apuros. Duba fue el primer revulsivo como recambio del goleador Higinio. Precisamente, el delantero procedente de la UD Logroñés comandó un contragolpe por el flanco derecho con pase de la muerte a Manu Fuster, cuyo remate forzado lo atajó “in extremis” el portero Diego Conde, una ocasión inmejorable para plasmar todavía más la superioridad del Albacete.

La entrada simultánea de Juan María, Reymao y Sergi García no alteró el escenario de absoluto control ante un equipo de Primera División. De hecho, la única ocasión del Getafe durante el segundo tiempo fue un tibio cabezazo de Duarte a balón parado atrapado fácilmente por Bernabé.

La pretemporada blanca concluye este lunes ante el Socuéllamos en la Ciudad Deportiva “Andrés Iniesta”.

Albacete Balompié 1Albacete Balompié

Bernabé Barragán; Álvaro Rodríguez, Momo Djetei, Lander Olaetxea (Alonso Chillerón, min. 85), Enzo Boyomo, Julio Alonso (Juan María Alcedo, min. 76); Rubén Mártinez, Maikel Mesa (Tomás Reymão, min. 76), Riki Rodríguez; Manu Fuster (Sergi García, min. 76) e Higinio Marín (Jonathan Dubasin, min. 63).

Baquillo: Diego Altube (p.s.), Tommy Romero (p.s.); Jonathan Dubasin, Juanma García, Tomás Reymão, Juanma García, Andy Kawaya, Sergi García, Tomás Reymao, Juan María Alcedo, Alonso Chillerón, Borja Marchante, Luis Roldán, Ález Muñoz 'Willy' y Edu de la Casa.

Getafe C.F. 0Getafe C.F.

David Soria (Diego Conde, min. 46); Damián Suárez (Juan Iglesias, min. 46), Djene Dakonam (Stefan Mitrovic, min. 46), Domingos Duarte (Gorka Rivera, min. 82), Fabrizio Angileri (Gastón Álvarez, min. 46); Carles Aleña (Ángel Algobia, min. 65), Jaime Seoane (Nemanja Maksimovic, min. 46), Mauro Arambarri, Cristian Portu (Jakub Jankto, min. 46); Enes Ünal (Jaime Mata, min. 65) y Borja Mayoral.

Baquillo:Diego Conde (p.s.); Gastón Álvarez, Jaime Mata, Ángel Algobia, Jakub Jankto, Nemanja Maksimovic, Juan Iglesias, Stefan Mitrovic, John Joe Patrick. Moi Parra y Gorka Rivera.

GOLES:
1-0: Higinio Marín (min. 59).
ÁRBITRO:
Andrés Fuentes Molina (Comité valenciano). Amonestó con tarjetas amarillas a Damián Suárez (min. 25), Fabrizio Angileri (min. 36), Stefan Mitrovic (min. 56) y Domingos Duarte (min. 79) por parte del Getafe y a Lander Olaetxea (min. 44) y Enzo Boyomo (min. 72) por parte del Albacete.
INCIDENCIAS:
Sexto encuentro amistoso de pretemporada del Albacete Balompié celebrado el domingo 7 de agosto de 2022 a las 20:00h en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete ante unos 4250 espectadores. El club, que solo había previsto acoger público en la grada de Preferencia, tuvo que extender el acceso a Gol Norte debido al gran número de aficionados que no quisieron perderse la puesta de largo del conjunto blanco.

A continuación la galería de fotos del encuentro:

 

 

El resumen del encuentro cortesía de CMMedia: