El Albacete cierra la pretemporada con un triunfo por la mínima ante el Socuéllamos

El Albacete Balompié cierra la pretemporada con un triunfo ante la U.D. Socuéllamos

Un solitario tanto de Duba al filo del descanso ante el Socuéllamos, de Segunda Federación, significó la cuarta victoria del Albacete en su séptimo y último compromiso de la pretemporada (1-0).

El escueto triunfo de la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" se produjo a una semana exacta del estreno liguero contra el Lugo. Chillerón, Duba, Juan María, Reymao y Sergi García, suplentes ayer domingo ante el Getafe, fueron los cinco únicos jugadores con participación en ambos encuentros.

El test de este lunes tuvo como objetivo medir el estado de forma de los llamados a ser menos habituales del Albacete en Segunda División. Eso sí, las sensaciones fueron bien distintas a las de 24 horas antes. La formación de Rubén Albés pronto mostró carencias, en especial para mantener el control del esférico y dar una salida limpia al balón dentro de una primera parte con más sombras que luces hasta el fenomenal tuya-mía que armaron entre Juanma y Duba para estrenar el marcador. Mucho antes de eso, Sergi García probó fortuna mediante una escaramuza que solo quedó en intento tras driblar a dos marcadores.

 Rebasado el cuarto de hora, el visitante Pepe Delgado se perfiló a pie cambiado desde la banda izquierda y lanzó un centro medido al segundo palo que Agudo no pudo conectar tras ganar la espalda a los centrales. Acto seguido, el envío al corazón del área llegó desde el costado derecho con una internada de Barahona que el propio Agudo cabeceó muy cerca de la meta defendida por Altube.

La movilidad del veterano delantero fue un enigma difícil de descifrar para una zaga que sufrió mucho cuando conectaron Facu, Pepe Delgado y Barahona entre líneas. Justo antes de la primera pausa de hidratación, Duba estuvo cerca de abrir el marcador por medio de un centro de Juanma desde la derecha. Kawaya pasó el examen pese a su evidente falta de puesta a punto.

Al borde del descanso, Carlos Martínez pecó de exceso de confianza y permitió el robo del esférico, Juanma y Duba se aliaron a modo de rondo para volver loca a la defensa, Duba recibió un pase al hueco de Juanma y superó fácilmente por bajo a Diego Nieves.

La superioridad del Socuéllamos fue rotunda durante la segunda parte. Así, Xavi Pons pudo empatar al aparecer en el área y generar un problema a Adri. A renglón seguido, Juan María se quedó cerca de sentenciar con una volea durísima en un rechace de la zaga, pero su disparo se marchó desviado de la misma forma que se escapó la respuesta del ataque blanquiazul en un contragolpe mal resuelto por Heranz.

El carrusel de cambios del visitante Sergio Campos hizo bajar la intensidad y el ritmo de forma notable. Esa fase la aprovechó el Albacete, que, plagado de canteranos sobre el césped, se estiró y puso en aprietos a un equipo de dos categorías por abajo. Con los papeles cambiados, el cuadro visitante quiso morder al contragolpe y a punto estuvo de lograr las tablas en un desajuste que dejó solo contra el portero a Heranz, cuyo disparo salió muy por encima del travesaño.

Un remate atrapado en dos tiempos por Altube superado el tiempo reglamentario representó la última acción de peligro de una pretemporada con un balance de cuatro victorias, dos empates y una derrota para el Albacete.

 

Albacete Balompié 1Albacete Balompié

Diego Altube; Alejandro Valcárcel, Borja Marchante, Pau Resta (Adri Moraleda, min. 45), Juan María Alcedo; Juanma García (Edu de la Casa, min. 46), Tomás Reymão (Luis Roldán, min. 73), Alonso Chillerón; Jonathan Dubasin (Pablo Olivares, min. 62), Andy Kawaya y Sergi García (Álex Muñoz 'Willy', min. 54).

Baquillo: Bernabé Barragán (p.s.), Tommy Romero (p.s.); Momo Djetei, Maikel Mesa, Enzo Boyomo, Julio Alonso, Riki Rodríguez, Lander Olaetxea, Álvaro Rodríguez, Pablo Olivares, Luis Roldán, Álex Muñoz 'Willy', Edu de la Casa y Adri Moraleda.

U.D. Socuéllamos 0U.D. Socuéllamos

Diego Nieves (Adri Real, min. 46); Antonio Fernández (Alvario Bonillo, min. 83), Christian Toboso, Ricar Cañada (Dani Siu, min. 65), Carlos Martínez; Asier Barahona (Fernandito Martín, min. 65), Youssouf Yalike, Xavi Pons (Christianb López, min. 65), Facu Álvarez (Jacques Bayo, min. 65); Pepe Delgado (Javi Heranz, min. 65) y David Agudo (Raúl Godoy, min. 65).

Baquillo:Adri Real (p.s.), Javi Heranz, Raúl Godoy, Fenandito Martín, Jacques Bayo, Christian López, Dani Siu y Alvarito Bonillo.

GOLES:
1-0: Jonathan Dubasin (min. 44).
ÁRBITRO:
Javier Alberola Rojas (Comité castellano-manchego). Amonestó con tarjetas amarillas a Asier Barahona (min. 55) por parte del Socuéllamos y a Alonso Chillerón (min. 40) por parte del Albacete.
INCIDENCIAS:
Séptimo y último encuentro amistoso de pretemporada del Albacete Balompié celebrado el lunes 8 de agosto de 2022 a las 20:00h en la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" de Albacete ante 428 espectadores.

A continuación la galería de fotos del encuentro:

 

 

El resumen del encuentro cortesía de CMMedia: