Higinio Marín: “Hemos sido superiores durante todo el encuentro”

Higinio Marín hizo su primer tanto en partido oficial y el primero del Alba en su regreso al fútbol profesional

Higinio Marín, el llamado a ser pichichi del equipo, comparecía en zona mixta y en la primera de las preguntas se le interpelaba sobre su grado de convencimiento antes del partido ante una posible victoria del Albacete en el Anxo Carro: "nos lo esperábamos y no; porque la experiencia me dice que es muy difícil ganar fuera de casa en Segunda División y más en un inicio de Liga. Por otra parte, me lo esperaba porque venimos trabajando muy bien; el equipo está entrenando con muchísimas ganas. Creo que nos lo hemos merecido; hemos sido superiores durante todo el encuentro y al final nos llevamos los tres puntos para Albacete".

Ese grado de confianza en las posibilidades de victoria hizo que conforme fue avanzando el encuentro más claro lo tenían los jugadores: “el míster nos había transmitido muy claramente lo que iba a ser el partido; ha acertado de pleno. Nosotros teníamos las consignas muy claras; lo hemos hecho en el campo y nos hemos visto superiores desde el inicio del encuentro. Aun así, hemos ido creciendo durante todo el tiempo tanto de la primera como de la segunda parte. También hemos remontado que es muy difícil hacerlo fuera de casa y tal y como he dicho creo que ha sido un triunfo merecido totalmente".

Aunque ya se había estrenado en pre-temporada, el delantero murciano del Alba conseguía su primer tanto en partido oficial con el equipo y así hablaba sus sensaciones al hacerlo: "trabajo para ayudar al equipo; evidentemente soy un delantero y lo hago fundamentalmente para hacer goles. Es muy bonito empezar así ayudando al equipo con gol y muy contento por cómo me he sentido en el terreno de juego; por cómo nos hemos sentido todos en conjunto y lo dicho creo que hemos hecho un partido muy completo y nos vamos muy contentos para Albacete".

Preguntado precisamente por esa conexión Manu Fuster-Higinio Marín que parece funcionar a las mil maravillas en ataque, el delantero del Alba decía: “con Manu me entiendo muy bien; es una delicia y un placer entrenar con él. Es un chaval que tiene muchísima calidad y cuando te las pone así sólo para poner la cabeza y meterla dentro pues bienvenida sean. Ya le di las gracias en el amistoso contra el Getafe que también fue un centro maravilloso y hoy se las he vuelto a dar. A ver si sigue así la cosa".

Al igual que Rubén Albés, o su compañero Maikel Mesa habían dicho previamente, Higinio tenía muy claro el objetivo de este Albacete: "el futuro del Alba está claro; da igual ganar el primer partido fuera o no. El futuro es, como dije en mi presentación, mantener un bloque unido, trabajo y, con los pies en el suelo, conseguir los puntos necesarios para la salvación y, a raíz de eso, si nos vemos bien pues soñar, pero el objetivo está claro".

Varios futbolistas del Albacete disputaban hoy sus primeros minutos en la categoría, y desde su experiencia, pero también juventud, Higinio se ofrecía como “coach” al respecto: “al final el debutar es difícil; no sé cuántos jugadores debutaban hoy, pero es que es muy difícil la Segunda División, llegar y jugar como hemos jugado. Tengo 28 años y no sé si soy veterano o no, pero jugué tres años en el Numancia de Segunda División por lo que tengo experiencia y curriculum e intentaré ayudar al equipo con mi experiencia y seguir hacia adelante”.

Cuestionado también por si creía que la plantilla disponía de mimbres parecidos a aquellos que tuvo el Numancia en esas tres campañas en las que estuvo en Soria, el de Calasparra señalaba: "la plantilla está preparadísima. Ya lo dijo el míster, que estaba encantado con su plantilla, con las incorporaciones, con el bloque que se había quedado. La plantilla yo la veo preparada para luchar por sus objetivos “.

El delantero tuvo que retirarse por problemas físicos, pero nada preocupante, como explicaba Higinio: "en el minuto 80 muchas veces se me suben los gemelos, estiras y puedes continuar, pero en cada acción cada vez que corría se me subían y no había manera y he tenido que pedir el cambio. Un poco de falta de ritmo, pero lo seguiré cogiendo".

Agradeció también para terminar el jugador, el apoyo de la afición albaceteña:  "el equipo está contentísimo con la afición, también lo dijo el míster, si creamos esta unión, nosotros les damos en el campo lo que la afición quiere y esta hace la 'bulla', esta conexión se va a notar y esos puntos que vamos a sacar en el Carlos Belmonte van a ser gracias a ellos. La conexión entre el equipo y la afición debe ser fundamental".