Riki Rodríguez: “Si seguimos en esta línea vamos a estar de mitad de tabla hacia arriba”

Riki Rodriguez cuajó un excepcional partido ante el Burgos en el Carlos Belmonte

El asturiano, igual que ya sucediera en el Anxo Carro, volvió a completar un excepcional encuentro, esta vez ante el que fuera su equipo en el primer tramo de la temporada pasada. El jugador hablaba ante los medios a la conclusión del partido y comentaba que: “creo que el trabajo ha sido bueno, al final en Segunda hay que valorar los puntos y si no es ganar, por lo menos empatar, y creo que si seguimos en esta línea de sumar tres y uno pues vamos a estar de la mitad de tabla para arriba. Creo que hay que valorarlo, ahora tenemos otro partido el viernes y hay que mejorar en lo que fallamos y reforzar lo que hicimos bien, y bueno, el viernes otra batalla en el Belmonte”.

Preguntado precisamente por esos aspectos que, en su opinión, debe mejorar el equipo, el centrocampista del Alba lo explicaba: “igual en estar más cerca en segundas jugadas, en esas caídas estar más vivos, las vigilancias atrás sabíamos que eran un fuerte de ellos y puede que no estuviéramos del todo acertados, pero al final es normal, el rival juega y hay que intentar contrarrestar sus fuerzas, aunque a veces no puedes”.

Como ya se anticipaba durante la semana el Burgos es un equipo muy ordenado en defensa al que es muy difícil sorprenderle atrás: “es un equipo que personalmente conozco bien, defensivamente creo que son los mejores de la categoría ya que al final acumulan mucha gente atrás siendo difícil entrar, ya que defienden con cinco, luego dos pivotes por delante muy puros que están constantemente haciendo ayudas y basculando, y bueno, a veces cuesta entrar. Por lo menos sacamos un punto, y, como ya te he dicho, el viernes tenemos otro partido y a ver si somos capaces de ganarlo”.

Riki cuajó un buen encuentro y el futbolista reconoció encontrarse muy bien en el plano personal: “me encuentro bastante bien ya desde pretemporada y creo que el esquema que usamos me beneficia en cierto modo por mis características de juego y ojalá pueda prolongarlo durante más jornadas”.

Sobre si este es su mejor momento como futbolista profesional, el ovetense asentía: “sí, puede ser, al final jugué partidos en Segunda, pero creo que nunca fueron dos seguidos hasta el día de hoy, y hasta que no tienes esa continuidad creo que no puedes valorar a un jugador al cien por cien y pues ojalá el viernes pueda volver a jugar, y lo importante que creo que es el equipo, ayudarle a puntuar, a estar fuera de las zonas de peligro que todos queremos y estabilizarnos en la categoría”.

Si hay algo que todavía le falta pulir al centrocampista del Albacete es el poder ver portería de manera más habitual, algo que el mismo indicaba: “hoy tuve varias, lo tenía en mente que tenía que tirar, pero al final como te digo, ellos acumulan mucha gente en la frontal, no veía el sitio claro y decidí abrir a banda, pero sí, es un debe que tengo que mejorar para las próximas jornadas”.

Por último, Riki finalizaba su análisis del encuentro señalando que: “creo que estuvimos bien, si que es verdad que al final no teníamos ocasiones demasiado claras, pero por lo que te digo, acumulan mucha gente atrás, es difícil entrar, es un equipo que hace los partidos, en cierto modo, un poco parados y entonces es difícil. Es Segunda División, creo que hay que valorar el punto y el viernes: otra guerra”.