Rubén Albés: "Esta victoria es la reivindicación de una plantilla, quizás con menos nombre que otras, en la liga profesional"

Rubén Albés contento por la victoria del Albacete ante el Huesca

No podía ocultar el técnico del Albacete Rubén Albés, su alegría en sala de prensa tras la clara y merecida victoria de su equipo ante la S.D. Huesca. El preparador gallego, en sus primeras palabras, hablaba sobre cuáles eran sus sensaciones tras el partido: "las sensaciones son de estar contento; las sensaciones son de que hemos superado este reto del que hablábamos ante un equipo de entidad; un equipo que es un muy buen equipo, que además hace cosas con sentido, sabe lo que quiere hacer, sabe cómo te quiere atacar, y creo que hemos sido mejores que ellos en el cómputo general".

"Me quedaría con setenta minutos que hemos hecho muy buenos", -continuaba Albés-, "y creo que nos ha costado el hecho de gestionar esa ventaja numérica, quizás hemos tenido bastante posesión pero nos ha faltado el traducir esa posesión en ir a por ellos; en ir a por el rival; que creo que era lo que demandábamos todos, la gente, nosotros, quizás hemos pecado de precavidos en ese tipo de situaciones, independientemente de que tampoco nos generaron, hasta la situación del penalti, ninguna situación. Pero bueno, creo que teníamos que haber terminado el partido con ese 2-0. Estables emocionalmente, nos empatan, y en los últimos minutos creo que hemos generado un volumen tres-cuatro ocasiones que hemos marcado por pesados".

Destacaba el míster blanco la fortaleza que tuvo su equipo en los momentos más duros del encuentro para sobreponerse a ese empate provisional que había conseguido el Huesca: "lo hablábamos la semana pasada, en el fútbol te llevas alegrías al igual que golpes, y lo importante es ser estable emocionalmente y poder resolver esos cambios de dinámica que se pueden dar en un partido y creo que lo hemos resuelto bien. Estoy contento, sobre todo porque los chicos han vuelto a demostrar hoy que podían competir y que podían hacer un gran partido ante un gran rival, y eso me pone contento. Esta victoria habla de esa reivindicación que comento yo mucho de esta plantilla; quizás de jugadores con menos nombre que otras plantillas, pero que se reivindican en la liga de fútbol profesional".

Cuestionado por este buen arranque del campeonato y de si imaginaba que a estas alturas se iba a tener en el casillero siete de los nueve puntos disputado, el técnico vigués tiraba de prudencia, aunque reconocía ese buen inicio de los suyos en la competición: "yo trato de no pensar en el medio plazo, sino que en el corto plazo porque creo que es lo que te permite disfrutar de la profesión y además ser realista en cada situación que se da. Pensamos en el primer partido, pensamos en el segundo, ahora si hacemos un pequeño balance de esos tres partidos, lógicamente, creo que estamos por encima de lo que cualquiera podía esperar. Pero bueno, no han pasado más que tres semanas, tengo que destacar que me ha encantado el 'feeling' de la gente, porque quizás en esos minutos en los que hemos estado peor y hemos encajado al gol, quizás nos podríamos haber llevado algún reproche, y la gente tiene interiorizado que tiene que empujar, y eso, como entrenador y para el equipo le da la vida. Este equipo necesita autoestima, confianza, creerse que es realmente un buen equipo, y yo creo que la gente nos ha empujado así, habiéndonos ayudado en esa línea".

Preguntado para finalizar Rubén Albés por esas palabras que decía en la previa sobre que el Huesca iba a servir para medir el verdadero potencial del Albacete, el entrenador de los manchegos declaraba que así había sido: "he visto que hemos competido de tú a tú; he sentido que hemos estado mejor que el rival, y eso me pone contento. Estamos hablando de un candidato a 'play-off', vendrán más rivales, dificultades, estilos diferentes que nos pueden plantear cosas, pero este partido lo hemos hecho bien. Siento que el equipo, en este momento, en este estado de forma, ha sido mejor que el Huesca", -concluyó.