El fútbol fue justo con el Alba

 

alba huesca 17 celebracion gol olaetxea

El Alba ha derrotado al Huesca por dos tantos a uno en encuentro disputado en el Carlos Belmonte correspondiente a la Jornada 3 del campeonato de Liga de Segunda División. Juanma y Olaetxea marcaron por los locales, mientras que Juan Carlos Real (de penalti) consiguió el tanto visitante. A expensas de que se complete la jornada, el Alba (ojito!!) lidera la clasificación de la categoría.

El once de Albés

Un par de modificaciones con respecto al partido disputado hace siete días, una por decisión técnica (Rubén Martínez deja su puesto a Juanma) y otra motivada por la sanción de Julio Alonso, cuyo lugar ocupa Alcedo. Saltaron de inicio Bernabé, Alcedo, Djetei, Boyomo, Álvaro Rodríguez, Olaetxea, Riki, Mesa, Fuster, Juanma e Higinio.

 

alba huesca 02 once inicial alba

Agua

Empezaba el encuentro mientras caía la mundial sobre el Belmonte, que caló hasta los huesos a todo bicho viviente. Anecdótico hecho que me sirve para emitir el primer comentario sesudo de la temporada: a Cordelo Vega con el pelo empapao se le ve preocupantemente el cartón. Ojito, Adrián, que te veo yendo a Estambul en cero coma.

 Intensidad

Comienzo electrizante y divertido el espectáculo. Bernabé saca un uno contra uno a Kanté tras una contra relámpago, habría que mirar el fura de juego previo, y Andrés Fernández responde con una buena intervención a disparo de Riki, muy ajustado, que se colaba.

 

alba huesca 08 falta manu fuster

A estas alturas, Timor ya le había dejado un recado a Higinio que Cordero obvió (Se le metió entre ceja y ceja a Cordero el delantero murciano, vaya usted a saber por qué). Aprovecho ya para decir que cuando el jugador del Huesca por fin vio amarilla en un lance con Riki, Hashimoto tomó el relevo en el reparto de estopa. Y es increíble que el nipón acabase el partido sin ser amonestado. Cosas de Cordero.

Segundo Asalto

Y casi sin solución de continuidad: segunda contra fulgurante de los aragoneses con disparo de Escriche que conjuran entre Bernabé y Olaetxea, patada voladora de Kanté mediante. Y en la respuesta, Mesa filtra un excelente balón a Juama quien, tras atajar el meta oscense su primer con la izquierda, empalma una bolea impresionante con la derecha poniendo al Alba por delante en el marcador.

 

alba huesca 04 gol aba juanma garcia

Del resto de primera mitad, nada que decir. ¿Por qué? Por dos motivos: porque no pasó nada más y porque, aunque hubiese pasado, la segunda sí que fue trepidante

La cena de Pulido

Que el VAR es protagonista en esta categoría es evidente. Y lo de hoy es una buena prueba de ello. El bueno de Jorge Pulido se fue a la calle por morder a Boyomo a la salida de un saque de esquina. Sí, sí, morder. En un hombro. Ni que decir tiene que Cordero lo había solventado con amarilla al central local por tratar de enseñarle la marca de la dentadura en su hombro. Por dios, denle un buen bocata a este hombre antes de subir al bus de vuelta  a Huesca o cuidadín el que se siente a su lado.

 

alba huesca 10 expulsion pulido

El penalti de Mesa

Y esta vez en la portería que no tocaba. Un partido controlado, dominado, bien jugado y con un gol de ventaja no es garantía de nada. Hay que cerrarlo. El caso es que el bueno de Maikel pisa a Escriche dentro del área de Bernabé. El penalti lo lanza Real y el Sr. Barragán ataja. Segunda sesión de VAR de la tarde que dice que el portero local no tiene al menos parte de su pie sobre la línea en el lanzamiento (pese a que debió ser por cuestión de micras). El caso es que a la segunda Juan Carlos Real acierta y pone las tablas.

 

alba huesca 12 gol huesca juan carlos

Y el cabezazo de Olaetxea

El fútbol fue justo con el Alba esta tarde. Había sido mejor a lo largo y ancho del partido y se le iban a escapar dos preciosos puntos. No pasa a menudo, pero hoy pasó gracias a una peinada de Olaetxea en el minuto 95 y pico de 96. Tres puntos que saben a gloria, que demuestran que este Alba tiene algo y que nos pone una sonrisa de oreja a oreja de esas que duran unos cuantos días.

 

alba huesca 14 remate olaetxea gol

Por cierto, que el pavo de Cordero alargó hasta casi el 98, todavía no sé bien por qué. A excepción de que se le saliese de los cojones, claro.

 El del pito y sus amigos.

Hemos sufrido el horror de tener con nosotros a Adrián Cordero Vega y a sus secuaces Asiér Pérez De Mendiola González De Durana (que se quedaría descansando con los apellidos, el muchacho) y a Gonzalo López De La Llave. Malo hasta decir basta. Incomprensible que este muchachote haya estado en Primera División. Aparte de todas las virtudes que ya atesoraba, ha aprendido a ponerse por medio para estorbar y llevarse dos o tres pelotazos. Una ruina en todos los sentidos. Reiterar que la tomo, vaya Ud a saber por qué, con Higinio, que recibió hasta en el cielo de la boca con su beneplácito. Como ya hemos dicho, amonestó a Boyomo por recibir un mordisco de Pulido en el hombro. Calibren ustedes mismos al personaje. Y ojo a lo del cartón que les comentaba más arriba.

 

alba huesca 03 arbitro cordero vega y capitanes

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: