El Albacete de Rubén Albés firma su segundo mejor arranque histórico en el fútbol profesional

 

Rubén Albés protagoniza el segundo mejor arranque histórica del Albacete Balompié en el futbol profesional

Dieciséis años hacía que el Albacete Balompié no protagonizaba, en el futbol profesional, un arranque de temporada en el que sumara dos victorias y, además, permaneciera invicto tras los tres primeros partidos del campeonato. Más de tres largos lustros han tenido que pasar para que el club blanco sembrara de nuevo la ilusión entre los aficionados al comienzo de un curso, tanto por juego y sensaciones, como por resultados que es al final lo verdaderamente importante.

Y es que, este Albacete del gallego Rubén Albés no ha podido iniciar la temporada de mejor forma; un triunfo en el partido inaugural en el Ángel Carro lucense, un empate ante el Burgos en el estreno como local en el Carlos Belmonte, y la brillante victoria en el último minuto ante la S.D. Huesca del pasado viernes han hecho que, con siete puntos en el casillero, cuatro goles a favor y dos en contra, tan solo el Albacete de César Ferrando de la 2006-2007 supere a los pupilos del técnico vigués.

En aquella temporada, la segunda de la segunda época del de Tabernes en el Alba, el conjunto manchego consiguió el pleno de victorias imponiéndose consecutivamente a Ponferradina (2-0), Elche (1-2) y Málaga (2-1) y consiguiendo 9 puntos de 9 posibles. Algo a lo que tan solo se han acercado este Albacete de Rubén Albés y otro Albacete entrenado por César Ferrando, el que consiguió el ascenso a Primera División en la 2002-2003, que iguala tanto en puntos con en golaverage a este de la temporada en curso (7 puntos, 2 victorias, un empate y 4 goles a favor por 2 en contra).

La cuarta posición de esta clasificación parcial en la jornada tres de un campeonato la ocupa el histórico Albacete de la 1990-1991 de Benito Floro, que consiguió el primer ascenso a Primera División, y que a estas alturas del campeonato sumaba dos victorias, que entonces valían dos puntos, y una derrota. Más sorpresivo, y cuanto menos engañoso, es el quinto puesto de este curioso ranking, ya que estamos hablando de la plantilla de 2009-2010 dirigida por Pepe Murcia, que en tres jornadas sumaba seis ilusionantes puntos. Lo que no dice esta tabla es que ese año el Albacete sufrió hasta el final y se salvó in-extremis del descenso con aquel 0-4 ante el Cartagena. Algo que sirve para darse cuenta de que, a pesar, del buen arranque del Albacete esta temporada, todavía no se ha hecho nada, esto es muy largo y como diría Albés todavia quedan 39 kilómetros de travesía.

 

Clasificación histórica del Albacete Balompié en las primeras tres jornadas en Primera y Segunda DivisiónClasificación histórica del Albacete Balompié en las primeras tres jornadas en Primera y Segunda División - (*) Temporadas en las que la victoría se recompensaba con 2 puntos