Sergi García abandona el Albacete y se marcha cedido al Sabadell

Sergi García abandona el Albacete Balompié y se marcha cedido al Sabadell

El Albacete Balompié acaba de oficializar la salida del barcelonés Sergi Garcia con destino Sabadell en calidad de cedido hasta final de temporada.

Aunque el centrocampista blanco no había sido incluido oficialmente en ninguna lista de transferibles y, tanto en pretemporada, como en el primer encuentro liguero ante el Lugo, había disfrutado de minutos; desde hace unas semanas se conocía en los mentideros futbolísticos de la ciudad que la dirección deportiva del Alba le habría comunicado a García la conveniencia de buscar una cesión al ser muy complicado que pudiera tener oportunidades dentro del grupo de Rubén Albés a lo largo de la temporada.

El caso de Sergi García es de esos que genera controversia, es un futbolista que deja a pocos indiferentes, jugador de gran altura (1.95 m.) posee una gran velocidad y un excelente control del balón con los pies, además de gran precisión tanto en los centros como en los tiros lejanos. No hay que olvidar que suyo fue el servicio medido desde la derecha que remató magistralmente Jordi Sánchez a las redes de la portería del Estadio de Riazor en el partido de la final del play-off por el ascenso, y que quedará para siempre escrito con letras doradas en la historia del club. Sin embargo, sus características, poco habituales en el balompié español, hacen que no tenga una posición perfectamente definida dentro de un terreno de juego y no disponga de la continuidad necesaria que ahora intentará encontrar en el conjunto arlequinado.

Hay que recordar que Sergi llegaba a Albacete el pasado verano tras haber debutado en la máxima categoría del fútbol español vistiendo la camiseta del Deportivo Alavés y ser parte fundamental de su equipo filial en la extinta Segunda División B. Previamente Sergi había competido a gran nivel en la categoría de bronce de nuestro fútbol en equipos como la AE Prat, el CF La Nucia, la  UE Sant Andreu o el Badalona.

Sergi, que disputó la campaña pasada 1750 minutos entre liga y copa distribuidos en 37 encuentros (17 de ellos como titular) anotando un tanto, tiene un contrato por dos temporadas más con el Albacete.