Bernabé Barragán: “La defensa debe ser el pilar de este equipo”

 Rueda de prensa de Bernabé Barragán en la previa del encuentro Málaga C.F. - Albacete Balompié

El guardameta del Albacete Balompié, Bernabé Barragán, comparecía este miércoles ante los medios justo antes de saltar al campo de entrenamiento y, no ocultaba el buen estado de ánimo que reina en el equipo tras el gran inicio de temporada, aunque siempre con los pies en el suelo siendo conscientes de todo lo que queda: “estamos muy contentos porque las cosas nos están saliendo bien en el campo y los resultados están llegando. Debemos seguir trabajando igual o más para que la dinámica siga siendo buena”.

Una de las claves de este buen momento de forma que vive el equipo está siendo su fortaleza atrás ya que el equipo tan solo ha encajado hasta ahora dos tantos y ambos de penalti: “el equipo está defendiendo muy bien, nos están generando muy pocas ocasiones y eso al final te ayuda a que los resultados sean favorables. Hemos conseguido siete puntos de nueve, debemos seguir esta dinámica porque me encuentro muy a gusto con los compañeros. La defensa debe ser el pilar del equipo, ayudar desde atrás, porque eso siempre te ayuda a estar más cerca de conseguir un buen resultado”.

Además de esa seriedad en la zaga, este Albacete se ha mostrado, en líneas generales, siempre superior a sus tres rivales, algo para lo que el meta blanco tenía una clara explicación: “al final se trata de tener buenos hábitos, hacer un buen planteamiento de los partidos. El equipo está compitiendo bien, la gente se ha adaptado bien a lo que nos pide el entrenador y la categoría y debemos seguir trabajando para que los resultados sigan llegando”.

Cuestionado sobre esa compenetración que, casi desde el primer día, parece haber entre el nuevo entrenador, los nuevos futbolistas y los que ya estaban y lo difícil que es tener la misma de manera tan rápida, Bernabé comentaba que; “a veces es difícil adaptarse a estas situaciones, pero la predisposición de todos desde el primer día fue muy buena y el entrenador vino con una energía altísima y nos contagió a todos. De momento todo está funcionando y si seguimos trabajando con la misma humildad vamos a conseguir el objetivo a final de temporada”.

Otros aspectos que destacaba Bernabé como claves para este buen inicio incidían en el buen entendimiento que ha tenido el equipo sobre el tipo de fútbol que propone Ruben Albés, así como el apoyo incondicional de la afición: “Albés llegó con las ideas muy claras, que nos transmitió desde el minuto cero. Explicó lo que quiere del equipo, de cada posición, de cada jugador y creo que las cosas están saliendo bien. Debemos ser realistas y hablar del apoyo que estamos recibiendo de la afición desde la temporada pasada, pues nos está ayudando mucho. El otro día cayó una buena en el Estadio y ellos estuvieron ahí alentando y animando para conseguir un buen resultado. Esa comunión entre todos creo que es lo que está marcando la diferencia a día de hoy y uno de los principales motivos por los que el equipo está arriba y está compitiendo tan bien”.

Sobre el próximo rival, el Málaga y sobre todo un goleador como es Rubén Castro, el de Los Palacios y Vllafranca decía: “Rubén Castro un referente como ‘killer’ de nuestra liga, siempre es un jugador que marca la diferencia y que quiere hacer gol. Nos enfrentamos a un buen equipo, el Málaga no es sólo Rubén Castro, tienen más jugadores con un alto nivel y mucha experiencia. Nos van a exigir mucho, en un escenario bonito, porque seguro que hay un buen ambiente en La Rosaleda y es otra oportunidad para demostrar que somos un buen equipo, que competimos bien, que podemos plantarle cada cualquier y seguir dando esos pequeños pasos que nos acerquen al objetivo, manteniendo las buenas sensaciones que tenemos a día de hoy”.

A pesar del buen arranque y de verse arriba en la clasificación el equipo tiene muy claros sus objetivos: “la situación no podría haber sido mejor pero nadie en el vestuario ni en el club se desvía de nuestro objetivo, de lo que nos va a exigir la liga a lo largo de las 42 jornadas que tenemos que disputar, que va a ser muy larga y seguro que vendrán momentos que no serán tan buenos como los de ahora. Debemos seguir trabajando día a día, no desviarnos del objetivo dando pasos cortos y firmes. Los buenos resultados que logramos hoy nos van a ayudar a lograr esos objetivos y debemos seguir siendo humildes, trabajando día a día, partido a partido”.

No creía el arquero blanco que este extraño calendario con dos partidos en casa, dos fuera y otros dos de nuevo en el Carlos Belmonte fuera a altera el rendimiento del equipo: “el calendario asimétrico es el que es, en estos tiempos siempre no estamos adaptando a cosas nuevas y es un poco raro. Ahora nos tocó jugar dos en casa que nos han servido para coger fuerza, confianza, afianzar el proyecto, y ahora tenemos dos fuera, que afrontamos con la mayor de las ilusiones convencidos de que vamos a competir bien y tendremos nuestras opciones para sacar buenos resultados”.

Para finalizar y sobre el mercado de fichajes estival que se cierra esta semana justo en ciernes de la cuarta jornada, Bernabé indicaba: “lo hemos comentado en el vestuario, casos como que un compañero juegue contra un equipo, fiche por otro y la semana siguiente vuelva a enfrentarse al mismo rival. Es un poco rato. Yo soy partidario de que el mercado se cierre cuando se inicia la liga, también por tranquilidad del jugador. El que está pensando en salir tiene ese run-run en la cabeza y son dos o tres semanas en las que tu mente está en otro sitio y eso no te permite tener un día a día normal. Son situaciones que no benefician a nadie y espero que el día de mañana lo terminen cambiando”.