Pau Resta rescinde su contrato con el Albacete y se marcha al Sabadell

Pau Resta jugará en el Sabadell cedido por el Albacete

El mercado de fichajes estival apura sus últimas horas y los equipos de todas las categorías intentan cerrar sus plantillas y apuntalar aquellas posiciones que consideran huérfanas de efectivos.

Por su parte, y con las principales competiciones ya en marcha, hay futbolistas en formación que buscan también disponer de minutos que, en su club actual parece tendrán complicado, o bien dispondrán de los mismos en una categoría que no les permitirá tener el crecimiento que ellos esperan. Ese es el caso del joven futbolista gerundense Pau Resta que, todavía sin hueco en el primer equipo, tendría que jugar, tras el descenso del Atlético Albacete, en una categoría como la preferente castellano-manchega, que apenas carece de nivel competitivo.

De esta forma, el jugador y la dirección deportiva del Albacete Balompié han creído oportuno que lo mejor para el zaguero es abandonar la disciplina blanca y han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que unía a ambas partes hasta junio de 2024, reservándose eso sí el conjunto albaceteño un porcentaje en caso de un posible traspaso del futbolista en el futuro. Hay que recordar que Pau Resta, que cumplirá en noviembre 22 años, firmaba por el Alba el verano pasado tras poner fin a su etapa de siete años en el Girona F.C. al que llegó en categoría infantil.

Incluido inicialmente por Rubén de la Barrera en la dinámica del primer equipo, Resta tuvo la oportunidad de debutar, la temporada pasada, como titular en Copa ante el Cádiz disputando 45 minutos y estrenándose tres días después ante el Algeciras en competición liguera sumando 56 minutos más. El resto de la temporada el futbolista lo pasó en el Atlético Albacete en Tercera División jugando otros 24 encuentros con el filial blanco.

Según adelantaba Radio Sabadell este mediodía el jugador se compromete con el conjunto del Vallés para las próximas dos temporadas y buscará en la Nova Creu Alta minutos y oportunidades compartiendo además vestuario con otro jugador blanco como Sergi García cuya cesión hacía el equipo arlequinado se anunciaba esta mañana.