Javi Martínez cierra la plantilla del Albacete

Javi Martinez nuevo jugador del Albacete Balompié

El Albacete Balompié acaba de hacer oficial la cesión por parte de Osasuna del centrocampista soriano Javier Martinez Calvo (Ólvega, Soria, 22/12/1999) hasta final de temporada. El futbolista, con contrato con Osasuna hasta 2026, tienen una cláusula de rescisión de 25 Millones de Euros y en principio en este acuerdo de cesión no se contempla ningun tipo de opción de compra para el conjunto manchego.

Vinculado al club navarro desde que era jugador alevín a través de distintos programas de formación, y miembro de la disciplina del equipo rojillo desde categoría cadete, Javi Martínez, como se le conoce futbolisticamente, es uno de los valores de la cantera pamplonica con más proyección y que ya cuenta con un notable presente. El centrocampista une a su enorme calidad técnica y capacidad de control de los tiempos del partido, una gran versatilidad en el campo que le permite desempeñarse en distintas parcelas ofensivas dentro del terreno de juego. Martinez es considerado dentro de la entidad osasunista como una de sus perlas y, desde que con 18 años destacara en el filial en Segunda “B” ha formado parte de la dinámica del primer equipo siendo uno de los jugadores más utilizados desde el banquillo las dos últimas temporadas.

El joven futbolista, internacional sub-19 en cuatro oportunidades y Campeón Nacional con el Juvenil de División de Honor en 2017, acumula a su corta edad 40 partidos y más de 1300 minutos jugados en Primera División. La pasada campaña fue un fijo en los planes de Jagoba Arrasate ya que participó en 26 encuentros de Liga, nueve de ellos como titular, anotando un gol, y disputó otros tres partidos más en Copa del Rey.

A pesar de que cuenta con la total confianza del técnico y de la dirección deportiva osasunista, el jugador quiere más, y dentro de su progresión busca contar con más minutos y titularidades de forma habitual y por eso ha preferido bajar un escalón, hasta la Liga SmartBank para ser algo más que un recambio.

El ya nuevo jugador blanco había sido convocado por el primer equipo de Osasuna en las primeras tres jornadas, sin embargo, el no disputar ni un solo minuto en este inicio del campeonato, ha hecho que acelere su decisión de salir cedido. Equipos como Burgos y Mirandés se habín postulado como destinos preferidos gracias a la gran cercanía tanto con Pamplona como con su Soria natal, sin embargo ha sido finalmente el Albacete el que se llevaba, sobre la bocina, el gato al agua y se hacía con los servicios de este futbolista muy codiciado en la categoria.

Javi Martínez se pondrá a la órdenes de Ruben Albés en el último entrenamiento previo al encuentro ante el Málaga que tendrá lugar el sábado a partir de las 9:30h. en los campos de la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta".