Desde Osasuna se reconoce que la presencia de Rubén Albés en el Albacete fue clave para la cesión de Javi Martínez

Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna indicó que la presencia de Rubén Albés en el Albacete fue clave para la cesión de Javi Martínez

Tras el acto de presentación del nuevo futbolista de Osasuna, cedido por el F.C. Barcelona, Abde Ezzalzouli, comparecía el director deportivo del conjunto navarro, Braulio Vázquez, y era preguntado entre otras cuestiones, por si la llegada del extremo marroquí tenía que ver con la cesión de Javi Martínez al Albacete Balompié: "ninguna relación porque el 1 de Agosto, Javi Martínez entró en el despacho de Jagoba (Arrasate) y le dijo que iba a jugar poco, entonces cuando uno dice que se va, ya se ha ido. Él lo veía así, por la competencia o lo que fuera, con total sinceridad y naturalidad. No lo dijimos, estuvimos todo el verano tanto sus agentes como nosotros, viendo la mejor posibilidad para que él jugara, ya que jugó muchísimo el año pasado, pero si ya el 1 de agosto él mismo te dice y pide salir pues con total naturalidad lo digo. No tiene absolutamente nada que ver con la llegada de Abde, hubiese salido igual. Porque ni es su mismo puesto y porque Javi no es banda, aunque alguna vez haya jugado ahí y luego él no se veía jugando muy poco cuando el año pasado ese rol ya no lo asumía bien, Además está todo feliz esta mañana".

Cuestionado también el máximo responsable deportivo de los osasunistas por si habían participado en la elección del Albacete como destino del jugador, Braulio asentía: "con Javi es una delicia hablar; hemos participado porque al entrenador lo hemos tenido nosotros en el Valladolid B, a Rubén Albés, y sabemos un poco como juega, qué puede aportarle a Javi y sabíamos de primera mano lo que opinaba de él. Ha tenido situaciones de fuera, bastantes, pero no las veía. Una yo si la veía que era de Holanda y lo digo con total naturalidad porque allí muchos equipos juegan con 4-3-3, son mucho de transición y creo que eso a él le viene muy bien. Él se quería quedar en España y, entre todos, decidimos el Albacete"