El Albacete se 'feria' el liderato tras imponerse al Málaga

Los jugadores del Albacete celebran el triunfo ante el Málaga en La Rosaleda

La cuarta jornada de Liga encumbró al recién ascendido Albacete como líder en solitario de Segunda División contra todo pronóstico al superar por la mínima al Málaga con dos dianas al contragolpe en los siete primeros minutos del encuentro (1-2). Las paradas de Bernabé tras el descanso contribuyeron de forma notable a la suma de los tres puntos. La velada de La Rosaleda también resultó especial por el debut del recién fichado Javi Martínez y del recuperado Maestre, dos de los cuatro recambios de Rubén Albés.

 

El regreso de Julio Alonso al lateral izquierdo tras cumplir su sanción fue la única novedad con respecto al encuentro ante el HuescaEl regreso de Julio Alonso al lateral izquierdo tras cumplir su sanción fue la única novedad con respecto al encuentro ante el Huesca

El Albacete empezó el partido como un tiro y consciente de que la victoria le otorgaría el liderato, además en solitario, por la sorprendente derrota del Granada en Andorra a mediodía. De un arranque teóricamente igualado salió disparado el Albacete con sus dos dianas del partido.

 

Higinio Marín abría el marcador para el Albacete cuando apenas se llevaban 5 minutos de juego rematando un servicio de Manu FusterHiginio Marín abría el marcador para el Albacete cuando apenas se llevaban 5 minutos de juego rematando un servicio de Manu Fuster

En el minuto 5, una combinación entre Juanma y Manu Fuster desembocó en un centro medido del capitán cabeceado fácilmente por Higinio a la red, acción similar a la del debut liguero contra el Lugo en el Ángel Carro.

 

Sin casi tiempo para celebrar el primer tanto Manu Fuster hacia el segundo para el Alba con un remate en posición forzada desde la frontalSin casi tiempo para celebrar el primer tanto Manu Fuster hacia el segundo para el Alba con un remate en posición forzada desde la frontal

Dos minutos después, el Albacete amplió distancias y empezó a creerse de veras la posibilidad de ser líder de Segunda División. Juanma cabalgó y observó el desmarque de Manu Fuster, que tiró de calidad y de una pizca de fortuna para convertir un lanzamiento tocado por el central Genaro, lo que descolocó al portero Reina.

 

Los jugadores blancos celebrando el 0-2 del Albacete en La Rosaleda

Eso sí, 11 minutos después, llegó el tanto del recorte de distancias del Málaga y último del duelo. Escassi remató de cabeza con fuerza y Bernabé repelió en primera instancia, pero el malaguista no perdonó al segundo intento. El colegiado vasco Gorostegui Fernández-Ortega se retiró del partido por molestias musculares, y en su lugar entró al partido el cuarto árbitro, Sánchez Sánchez, adscrito al comité extremeño.

 

Alberto Escassi aprovechaba el rechace de Bernabé Barragán tras un remate suyo de cabeza para recortar distancias

El Alba llegó con fuerza al área defendida por Reina, teniendo varias ocasiones claras, sin embargo, no pudo aumentar su cuenta en el marcador. La primera parte tuvo muchas interrupciones además del relevo arbitral. El extremeño enseñó dos cartulinas amarillas al Albacete antes del descanso, a Boyomo y a Higinio. El propio Higinio fue relevado por Duba al arrancar el segundo tiempo, mientras que el Málaga introdujo al debutante N´Diaye y a Jozabed.

 

Maikel Mesa realizó un gran trabajo de contención y criterio en el centro del campoMaikel Mesa realizó un gran trabajo de contención y criterio en el centro del campo

Los locales empezaron el segundo tiempo con más intensidad, pero el Albacete mantuvo el control. Sin la intensidad ni la voracidad de la primera parte, pudo haber más dianas blancas, pero como consecuencia del creciente dominio blanquiazul, Rubén Castro irrumpió a través de un derechazo a la madera que pudo costar la igualada. Fran Sol también lo intentó en un cabezazo rechazado de manera crucial por la pierna de Bernabé, auténtico seguro bajo los palos de los manchegos.

 

Higinio Marín se tuvo que retirar por precaución en el descanso tras recibir un golpe en la cabeza en un salto con un rivalHiginio Marín se tuvo que retirar por precaución en el descanso tras recibir un golpe en la cabeza en un salto con un rival

Los Martínez, Rubén primero y el debutante Javi después, fueron los siguientes recambios utilizados por Rubén Albés. Por su parte, el Málaga agotó el cupo de las cinco sustituciones reglamentarias, manteniendo sobre el césped, eso sí, a los delanteros Fran Sol y Rubén Castro en pos de la igualada. El reaparecido Maestre, recambio de Riki, accedió al terreno de juego 266 días después de su anterior partido. Rubén Martínez pudo poner la guinda en el minuto 92 con una gran acción individual que acabó en el larguero.

 

Rubén Martínez, que salió en el segundo periodo, estrelló un tio al larguero en tiempo de descuento que pudo suponer el 1-3

En resumen gran partido del Albacete en casa de uno de los equipos que aspiran a liderar una categoría que de momento comandan los albaceteños que continúan invictos tras cuatro jornadas.

A continuación la galería de fotos del encuentro: