Cristian Glauder: “Me ha gustado lo que he visto en el vestuario: gente joven con muchas ganas e ilusión”

Presentación de Cristian Glauder como nuevo jugador del Albacete Balompié

El futbolista algecireño Antonio Cristian Glauder, que llegaba al Albacete en la últimas horas antes del cierre del mercado de fichajes en propiedad y con un contrato por un año con otro opcional era presentado este jueves en el stand ferial del club manchego y, en primer lugar, era preguntado por que había elegido al Alba de entre todas las opciones que manejaba: “el Albacete fue el que más insistió en que llegara, además de venir a un club histórico, que tiene un reconocimiento, que ha regresado este año y tiene mucha ilusión. Yo quería formar parte de este proyecto”.

El jugador, que no ha entrado hasta ahora en las convocatorias de Rubén Albés aquejado de diversas molestias, decía estar ya totalmente recuperado: “me encuentro disponible, he solventado los problemas físicos que tenía y estoy a disposición del míster”.

Con tres campañas disputadas en la categoría de plata, en las filas de Fuenlabrada y Eibar, el nuevo zaguero blanco conoce la categoría y la dificultad de la misma tanto con otros equipos como dentro de la plantilla: “competencia siempre hay. En Segunda División todos los equipos se arman bien en verano y la exigencia es alta, obviamente”.

Destacaba también el gaditano el buen momento que vive el equipo desde que se iniciara el campeonato: “la dinámica es buena y esperemos que se alargue lo máximo posible”.

Cuestionado por su demarcación dentro del terreno de juego y más en concreto dentro de la línea defensiva, Glauder declaró; “me siento cómodo en las dos posiciones (lateral zurdo y central), no tengo preferencias. Cuando el míster considere ponerme en un sitio o en otro ahí estaré, no tengo ningún problema. Lateral o central. Soy zurdo, pero si en algún momento tengo que jugar en la derecha, no voy a decirle al míster que no”.

Sobre su curioso apellido y la pronunciación del mismo, como palabra aguda, el futbolista indicaba que “es un apellido alemán, porque mi abuelo es alemán”.

Para finalizar y sobre si había algo que le había sorprendido desde que llegara a Albacete, Glauder comentaba entre sonrisas: “me ha sorprendido La Feria. Es broma. Es un club humilde y me ha gustado mucho lo que he visto en el vestuario, gente joven, con muchas ganas y muchísima ilusión. Es lo que más me ha llamado la atención”, -concluyó.