José Gomes: "Si en los primeros 15-30 minutos hubiésemos ido perdiendo 3-0 no podríamos decir nada"

El entrenador de la S.D. Ponferradina Jose Gomes da instrucciones a los suyos desde la banda del Carlos Belmonte

El técnico portugués de la S.D. Ponferradina comparecía de manera breve en la Sala de Prensa del Estadio Carlos Belmonte tras consumarse la sorprendente victoria de su equipo ante el Albacete y, sus primeras palabras daban una idea de lo que fue el encuentro: "yo tengo un problema y es que no consigo mentir y no ser claro y serio con el fútbol y hoy, si en los primeros 15-30 minutos, hubiésemos ido perdiendo 3-0 no podríamos decir nada. Esta es la verdad. Después hemos cambiado a Derik al centro, hemos mejorado un poco y terminamos el primer tiempo con dos o tres ataques con peligro y, luego, en el segundo tiempo hemos estado muchísimo mejor; equilibramos el partido; empezamos a apretar arriba y hemos ganado y el fútbol es así. Hay otros partidos que hemos jugado muy bien y merecíamos más y no lo hemos conseguido. Enhorabuena al equipo del Albacete, a su cuerpo técnico y a sus jugadores porque están jugando muy bien y van a ganar muchos partidos, seguro".

Sobre si, precisamente por esa superioridad aplastante que mostró el Albacete había que darle más mérito a la victoria de su equipo, el míster de los bercianos indicaba: "hay que ver contra quien hemos jugado y lo bien que ellos lo han hecho y lo están haciendo hasta el momento en esta temporada. Después es verdad que estuvimos mejor y ha habido cambios que mejoraron mucho el equilibrio del equipo. Fuimos un equipo más consistente y más compacto pero, repito, enhorabuena al Albacete por lo que está haciendo y por lo bien que está jugando".

Preguntado por último sobre las claves del encuentro y sobre si habían sido los cambios que había introducido al final o bien la expulsión del jugador blanco Riki Rodríguez, el entrenador de la Deportiva explicaba que: "creo que antes de la expulsión ya estábamos compitiendo; estaba siendo un partido muy interesante y muy bonito. Subimos mucho porque empezamos muy mal y después de ese cambio táctico mejoramos muchísimo. Pero era un partido en el que podía pasar de todo; estaba equilibrado, pero podía pasar de todo. Con la expulsión empezamos a tener más espacio para circular el balón y ha sido más difícil para el Albacete. Creo que ha sido un poco las dos cosas",-concluyó.